Exposición, Las escuelas de artesanos y sus enseñanzas

sorolla-obra

Las escuelas de artesanos i les seues ensenyanses artístiques (1868 – 2015) es una exposición muy completa y una forma de hacer ver los que las escuelas de artesanos valencianas han conseguido a lo largo de los años.

Por sus aulas han pasado los más importantes artistas de nuestra comunidad, tan importantes como Joaquín Sorolla, Joaquín Agrasot, Manuel Sigüenza, García Carrilero, etc..
En esta exposición encontramos más de 150 obras de su colección artística, compuesta fundamentalmente por obras de juventud de sus alumnos, agrupadas en cuatro secciones:

Primera: Joaquín Sorolla Bastida. Exhibe un óleo y cuatro dibujos fechados entre 1878 y 1904 del gran maestro valenciano.

Segunda: Escuela de Maestros de 1900 a 1983. Cuenta con 16 obras, fundamentalmente academias y estudios del natural de algunos de los más destacados maestros de la pintura valenciana de la primera mitad del siglo XX como Manuel Sigüenza, Joaquín Agrasot, García Carrilero, José Segrelles o F. Colomina.

Tercera: Las Escuelas de Artesanos de 1983 a 2015. Es la sección más grande de la exposición y muestra más de 90 obras entre pinturas, dibujos y grabados en la que se incluyen los primeros premios de los certámenes convocados por la propia Escuela entre las distintas disciplinas.

Cuarta: Homenaje a Sorolla. Un total de 38 alumnos del Taller de Grabados de la Escuela indagan en algunos de los más famosos cuadros del pintor valenciano y lo reinterpretan.

La exposición estará instalada hasta el 15 de noviembre de 2015. El horario es: de martes a sábados: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 h. Domingos y festivos: de 9:30 a 15:00 h.
Las Atarazanas están situadas en la Plaza Juan Antonio Benlliure de Valencia.

X