Exposición en Lanevera Gallery

Exposición, Lanevera Gallery

El 19 de septiembre Lanevera Gallery inaugura su primera exposición con el pintor e ilustrador Víctor Visa, titulada Lugares comunes.
Visa, Licenciado en Bellas Artes por la UPV y Máster en Producción Artística, vive y trabaja en València, desde donde realiza trabajos editoriales y también para particulares. Aborda el comportamiento humano y social con una perspectiva crítica, a la que no falta nunca un humor ácido.

Su trayectoria artística comienza en 2013, cuando crea junto a Jussi Folch y Vicente Aguado el colectivo Senyora. Con dicho nombre firmaron varias publicaciones autoeditadas y realizaron la exposición Imposición de arte moderno en el Espai La Llimera de València. En diciembre de 2016 participa en la exposición “Cien x Cien” en la Galería The Makers de Madrid. A partir de ese momento, se suceden numerosas exposiciones, entre las que destacamos A.4.1. Together en la Galería La Mercería de València y Espam 1 en el Espacio Colector, ambas en junio de este año. Recientemente, Visa ha sido seleccionado para participar en la próxima exposición de PAM! PAM, que tendrá lugar en las Atarazanas de València.

Lugares comunes son aquellos espacios físicos e indeterminados que Víctor Visa genera en sus obras. Paisajes de corte surrealista por su ambigüedad, llenos de objetos y cuerpos descontextualizados que arrojan sombra sobre un fondo blanco. Desde una perspectiva social, refleja la inercia colectiva, el cómo la humanidad se comporta de forma poco sorpresiva, llegando a reunirse en un espacio para compartir un problema común y acabar resolviendo ese dilema de la manera más previsible.

Desde temas como la muerte, la infancia, la política o el estado, Visa hace un análisis generalizado de la naturaleza humana y la falta de pensamiento crítico que lleva a las multitudes a comportamientos mecánicos.

La exposición podrá ser visitada hasta el 31 de octubre de 2019 en horario de 10 a 14 h y de 16 a 20h de lunes a viernes. Los días previos a la clausura, el propio artista realizará un taller sobre su obra, siguiendo sus formas y técnicas de trabajo, de aforo limitado. Para su participación, Lanevera Ediciones abrirá un plazo de inscripción del que se informará en su web y redes sociales.

X