Este próximo sábado Amstel y Ricardo Caballer nos presentan La Nit de L´ Espolí

Fallas 2017

El 25 de febrero a las 20h en el Antiguo Cauce del Turia (entre los puentes de la exposición y de las flores), innovación y emoción se unen en un espectáculo pirotécnico nueve veces más potente que las mascletaes del ayuntamiento. La amstel nit del espolín tejerá por primera vez en el cielo de valencia un espolín, uniendo artesanía sedera y pirotecnia.

Sobre una estructura de 3.000 kg y 400 metros cuadrados, sujeta por una grúa y situada a 50 metros de altura, el público podrá presenciar cómo se teje con pólvora, en vez de hilo de seda, el primer espolín efímero del mundo. Es el impactante arranque para un espectáculo que tendrá 9 veces más potencia que las masceltaes de la Plaza del Ayuntamiento, durará el doble y será completamente innovador: se utilizarán carcasas y efectos nuevos, se mezclarán hasta doce tipos de colores y habrá mucho ruido, en respuesta a las demandas del público valenciano.

El terremoto final también será algo nunca visto. Empezará con un tramo horizontal compuesto por 1000 truenos y continuará en una segunda plataforma vertical, sujeta a 45 metros de altura por dos grúas, en la que dispararán otros 1000 truenos de colores, todavía más potentes que los anteriores, con los que se volverá a tejer el Espolín Fallera Mayor de Valencia. A partir de ese momento vendrá un cierre aéreo apoteósico. “Creo que va a ser la mascletà más grande que se haya hecho nunca en Valencia, no sólo por la potencia, sino por todas las innovaciones técnicas, por la mezcla de lo horizontal, con lo vertical, por el uso de la pólvora como hilo de seda”, explica Caballer, quien desde el primer momento se sintió fascinado por el reto de unir pirotecnia y sedería.

El próximo 25 de febrero a las 20h comienza el disparo de la AMSTEL NIT DEL ESPOLÍN que podrá verse desde la Alameda y en las inmediaciones del cauce del Turia, en áreas cercanas a la zona de fuegos (entre los puentes de la Exposición y de las Flores). Para quienes no estén en la ciudad o no puedan acudir a la cita, el disparo se va a retransmitirse online, con todas las instrucciones en el perfil de Facebook de Amstel España.

No te lo pierdas!!!

Valora el post de 1 a 5 estrellas

X