¿Eres autónomo? Necesitarás una gestoría si vives en Valencia

Asesoría, Gestoría

Es un diálogo común entre estudiantes, integrantes de una familia, en cena de amigos, frente a algún desocupado o en cualquier evento social, el plantearse como objetivo ser autónomo o crear su propio emprendimiento.

Una vez que se encara el camino a la independencia económica por medio de la implementación del negocio propio, no sólo hay que conocer el oficio o profesión que se ejercerá, los beneficios y debilidades de los productos o servicios que se ofrecerán, la competencia en el mercado, sino que hay que estar formados para manejar un negocio y tener en claro que como autónomo tendrá muchas más obligaciones jurídicas que como un empleado que cumple su tarea a cambio de un salario mensual, como bien lo ha explicado el colega Paul A Monserrat.

En la mayoría de los casos los nuevos autónomos desconocen la cantidad de trámites que se deben llevar a cabo que van desde los relativos a la constitución como solicitud de Número de Identificación Fiscal, tipo de emprendimiento, registro de marca; los trámites fiscales por medio de los cuales se presentan la Declaración de Alta, modificación o cese en los organismos reguladores; alta en la matrícula de impuestos de Actividades Económicas; trámites municipales como la presentación de Declaración de Responsable, sumándosele también las inscripciones pertinentes en diferentes instituciones públicas como Registro a la Propiedad, Oficina Española de Registros y Marcas, etc. A todo esto, se le sumará la legalización de libros en el Registro Mercantil, la elaboración de acta de ingresos y gastos, libros de IVA, etc.

Si como autónomo puedes llegar a ocupar personal también tendrás que realizar las gestiones según las ordenanzas laborales para afiliación de los trabajadores en el Sistema de Seguridad Social, entre otras cosas.

Se describen hasta aquí los requisitos más básicos para poder ejercer como autónomo en Valencia, y por supuesto son muchos más, es por todo esto que no cabe ninguna duda que, si eres autónomo, necesitarás un gestor.

Ahora te estarás preguntando cómo elegir una persona para que me ayude con tanta información, planillas y libros. Aquí van algunos aspectos para que puedas seleccionar lo más adecuado y que te haga sentir seguro en tu labor.

Las asesorías pueden ser online, menos costosas, pero suelen traer aparejadas mayores inconvenientes de comunicación y poca personalización en la relación, lo que a veces puede dejar al autónomo desprovisto de soluciones en algunos momentos particulares. Este tipo de asesoría a distancia también significa que lo documental generalmente corre por cuenta del contratante y por ende lo que se ahorró en dinero puede costarle en tiempo.

Las asesorías presenciales gestan un trato más cercano con el profesional a quien le confiará entre otras cosas la fiscalidad de su negocio y pueden acordar los tipos de servicios que le proveerá.

Es importante que conozcas la cartera de servicios que ofrece el gestor para saber si se adecuan a tus necesidades y así poder confiar plenamente en que todo estará en orden, algún punto que se olvide puede traer, a la larga, importantes consecuencias.

Lo aconsejable es que puedas contar con un servicio de gestoría y asesoría integral, de esta manera abarcará la totalidad de las obligaciones que tiene como autónomo y tendrá que estar solicitando presupuestos por separado para cada acción fiscal, de contabilidad, laboral, etc., lo que conllevaría un gasto inmenso de pagos a cada profesional y tiempos muy costosos para la comunicación con cada uno de ello.

Asesoría, Gestoría

En Valencia, cuentas con la Gestoría OGSP que brinda a sus clientes un equipo de trabajo profesionalmente capacitado, basado en las normativas vigentes, conocedores a la perfección de todos las condiciones que deben cumplirse para que un negocio sea exitoso dentro los marcos legales, de una confianza y discreción absolutas a la orden de quien los contrata, y abarcan todas las ramas de la asesoría.
Con un simple contacto que puede ser online, definirán en conjunto sus requerimientos y nombrarán un especialista para que se encargue de tus asuntos. Por su amplia experiencia te brindarán también la información necesaria no sólo para estar dentro de la regla en documentación fiscal y libros contables, sino también en la prevención de posibles infracciones jurídicas, por ejemplo.

Empresas como esta son las mejores para un autónomo, te brindan la seguridad de no dejar cabos sueltos al azar, además de colaborar en ejecución de planes de negocio estratégicos que te conduzcan a un crecimiento organizaciones y económico.

Es fundamental entender que, al contratar un gestor, se debe confiar plenamente en él y estar abierto a nuevas ideas y a un “no” como respuesta. La comunicación debe ser fluida y sincera, ya que para realizar bien su trabajo deberá estar al tanto de los secretos que puedan guardarse en la firma.

X