El Valencia CF tendrá sello conmemorativo por su Centenario

El Valencia CF tendrá sello conmemorativo por su Centenario valencia

El club de los equipos ‘centenarios’ abrió sus puertas para el Valencia CF el pasado 1 de marzo. Ante un mes tan importante en su historia, actos de distinta índole se pondrán en marcha en las próximas fechas y, entre otros, hay programada una marcha cívica; y los coleccionistas están en enhorabuena. A partir del 18 de marzo, Correos pondrá a la venta sellos conmemorativos.

El sello del Valencia CF saldrá a la venta por 5,20 euros, aunque tal vez en unos años su precio se dispare por las nubes. Con solo 200.000 ejemplares previstos en circulación para la primera tirada, solo unos pocos tendrán la posibilidad de obtener esta pieza que apunta a ser un objeto preciado por los coleccionistas. Lo cierto es que el resultado final estará muy bien logrado, a tenor de las imágenes que se vienen difundiendo por las redes sociales, porque incluirá los diferentes escudos que han marcado la trayectoria del equipo de la ciudad del Turia y hasta su carta fundacional. Impreso el sello tendrá, además, una fecha siempre recordada por cualquier valencianista de pro: el 18 de marzo de 1919.

Mucha repercusión mediática esta temporada

En un año tan especial, los medios oficiales se están volcando para hacer llegar a los seguidores todo lo concerniente a la actualidad deportiva, los actos del centenario y detalles tales como el de los sellos o los cupones especiales, que ya ha presentado la ONCE. Y no es algo exclusivo del club. Dada la trascendía de la temporada 2018-2019 para el Valencia, ocupa una cuota de protagonismo mayor a la de años anteriores en las plataformas que ofrecen el deporte en ‘streaming’ para todas las jornadas de LaLiga y también los encuentros de la Copa del Rey. En otras palabras, será posible ver el fútbol en vivo en el tramo final de la competición liguera y la próxima final de la Copa del Valencia a través de los proveedores por Internet de estos torneos. Cabe recordar que no disputa un encuentro de tal envergadura desde la edición de 2007-2008 y es ya el único en condiciones de acabar con la racha de cinco triunfos consecutivos del Barça. Por lo tanto, el número de reproducciones apunta a ser altas.

En definitiva, se presumen meses intensos para el valencianismo dentro y fuera del terreno del juego por todo lo que conlleva cumplir cien años de vida. Los de Marcelino están respondiendo con resultados, lo cual puede animar a la afición a hacerse con uno de los 200.000 sellos especiales que saldrán a la venta de primeras.

Subir