El Valencia CF recibe la Distinción de la Generalitat Valenciana

El Valencia CF recibe la Distinción de la Generalitat Valenciana valencia

El Valencia CF ha recibido la Distinción de la Generalitat Valenciana con motivo de los Premios 9 d'Octubre. Ximo Puig, presidente de la Generalidad Valenciana, hizo entrega del reconocimiento a Anil Murthy, presidente del conjunto valencianista, en el acto institucional que tuvo lugar el pasado martes en el Palau de la Generalitat.

Un premio que reconoce al Valencia CF como el principal club deportivo y social de la Comunidad Valenciana, tanto por número de socios y seguidores como por su aportación deportiva y cultural durante casi un siglo. El equipo ché era uno de los principales candidatos en las apuestas de los premios, ya que se encuentra en su temporada del Centenario. Junto al Valencia CF, los tenistas David Ferrer y Anabel Medina también han recibido la Distinción de la Generalitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana se ha querido sumar de esta forma a los actos que tendrán lugar durante la temporada 2018/2019 con motivo del Centenario del Valencia CF. Un club histórico en el fútbol español que el próximo 18 de marzo de 2019 cumplirá 100 años. Fundado en 1919, el conjunto valencianista cuenta con más de 45.000 socios y más de 500 peñas de seguidores. Una historia llena de éxitos deportivos en la que ha conquistado siete Copas del Rey, seis Ligas y una Supercopa de España. Un palmarés que le sitúan como el quinto equipo con más títulos nacionales del fútbol español. Una época dorada que quiere recuperar en los próximos años de la mano de Peter Lim, magnate singapurense que compró el club en 2014.

Un inicio dubitativo

El Valencia CF no ha empezado con buen pie la temporada 2018/2019. Tras las primeras ocho jornadas del campeonato liguero, el conjunto de Marcelino García Toral cuenta con un balance de una victoria, una derrota y seis empates. Un inicio liguero dubitativo en el que suma nueve puntos en la clasificación, donde ocupa la decimocuarta posición. A pesar de ello, estos datos le sitúan como el equipo que más tiempo lleva sin perder en la máxima categoría del fútbol español de la presente campaña.

El equipo de Marcelino tiene un grave problema en ataque, ya que tan solo ha conseguido marcar seis goles en ocho partidos. De hecho, el conjunto valencianista nunca había llegado a estas alturas de la competición liguera con esa cantidad de goles. Una sequía histórica en uno de los años más ilusionantes para la afición ché con el regreso a la Champions League y con la celebración de los cien años de historia. A pesar de la falta de gol, la plantilla cuenta con delanteros de primer nivel como Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro, Michy Batshuayi y Santi Mina, capaces de acabar con esa racha negativa.

Una falta de efectividad en la zona de ataque que ha lastrado al equipo a sumar numerosos empates en este inicio liguero. Una puntería goleadora que contrasta con la fortaleza defensiva exhibida durante las primeras ocho jornadas de Liga. A pesar de ello, el equipo de Marcelino se ha mostrado competitivo ante algunos de los rivales más duros de la competición como FC Barcelona o Atlético de Madrid. Un síntoma de que el equipo se encuentra en un continuo crecimiento para afrontar uno de los años más ilusionantes de la historia del club.

Subir