El Valencia CF celebra su centenario por todo lo alto

“Valencia CF – Español 2012 #23” by Víctor Gutiérrez Navarro (CC BY 2.0)

El Valencia CF celebra esta semana su centenario como club de fútbol consciente de que está ante una gran oportunidad de ponerle broche de oro si consigue conquistar alguno de los títulos que tiene en el horizonte el conjunto de Marcelino García Toral.

El trofeo más asequible a priori es la Copa del Rey, donde el equipo se clasificó épicamente para la final superando en semifinales al Real Betis. Otro de los objetivos del curso pasa por acabar en el cuarto puesto, que ocupa el Getafe en estos momentos. A pesar de que la distancia es de 6 puntos, con 10 jornadas por celebrarse, el Valencia sigue siendo una de las apuestas de fútbol de bet365 más firmes para hacerse con la cuarta plaza, contando con que ya acabó en esa posición la temporada pasada.

La otra competición donde está inmerso el equipo de la ciudad del Turia es la Europa League. Al equipo de Marcelino le ha tocado emparejarse con su vecino, el Villarreal CF, que en LaLiga Santander está teniendo problemas esta temporada para asegurar la permanencia, y que puede priorizar el torneo doméstico antes que la competición europea. La sorpresa de la ronda anterior vino desde Sevilla con la eliminación del Sevilla CF, y que estuvo acompañada de la destitución de su técnico, Pablo Machín. Una decisión inesperada, puesto que la temporada del equipo hispalense estaba siendo buena y la propuesta del entrenador soriano muy atractiva para el espectador. No obstante, Joaquín Caparrós ha pasado de la dirección deportiva al banquillo, dejando así hueco para la vuelta de Monchi al Sevilla, dando más sentido a dicha destitución, y de paso, dejando en evidencia al propio Caparrós, responsable de la llegada de Machín y otros fichajes al Sevilla esta temporada.

¡Gonçalo Guedes ha vuelto!

En otro orden de cosas relacionadas con la actualidad del Valencia, hay que decir que Gonçalo Guedes ha vuelto. El extremo portugués salvó al Valencia de caer eliminado en Europa y el otro día volvió a ser el mejor de su equipo frente al Getafe en liga. Mucho han tenido que esperar los aficionados valencianistas para volver a ver una versión parecida a la que ofreció Gonçalo Guedes la pasada temporada, pero parece que ya ha llegado.

Superados sus problemas físicos y habiendo cogido por fin el ritmo competitivo que se necesita en la liga española, el futbolista portugués está volviendo a ser el extremo rápido y habilidoso que nos había deslumbrado la pasada campaña. Además, está viendo puerta con facilidad en las últimas fechas, incluso el pasado partido, aunque este finalmente no subiera al marcador por fuera de juego de Kevin Gameiro.

Actos del centenario

El Valencia celebró por todo lo alto su centenario con una marcha cívica por las calles de Valencia, que tendría su punto álgido con la mascletá histórica, en la que cada petardo tenía el nombre de un jugador. Así, todos los jugadores que han formado parte del Valencia CF tenían su parte representativa en este centenario. También hubo tiempo para la recepción en el Ayuntamiento de Valencia y para la ofrenda florar a la Virgen de los Desamparados, y por supuesto para degustar una gran paella valenciana.

Jornada preciosa e intensa para celebrar el centenario del club en un año en el que ahora serán el cuerpo técnico y los jugadores los que se encarguen de ponerle el broche de oro a esta temporada histórica para el Valencia.

El Valencia CF celebra su centenario por todo lo alto
Valoración: 5 sobre 5 con 1 voto

X