El Teatro Micalet estrena Ricard 3

Obra teatro, Teatre Micalet

El Teatro Micalet estrena RICARD 3, una versión libre del texto de William Shakespeare de la mano de la compañía mallorquina Iguana Teatre. El montaje estará en cartel del 27 al 29 de enero en tres únicas funciones.

Del 27 al 29 de enero llega al Teatro Micalet RICARD 3, una versión libre del texto de William Shakespeare de la mano de la compañía mallorquina Iguana Teatre.

Su director Pere Fullana dirige una puesta en escena que pretende ir más allá de la tragedia histórica y esquivar los lugares comunes. La obra se adentra en una mente malévola que explica, en tiempo real, un viaje lleno de asesinatos, componendas y ansias de poder. Las contradicciones personales y la lucha interna del protagonista adquieren un papel esencial en un montaje que no se apoya en la relación de personajes existente en el texto original.

La propuesta de Iguana Teatro cuenta con un reparto formado únicamente por tres actores: Carles Molinet, Josep Orfila y Lucía Sánchez. Ellos serán los encargados de ponerse en la piel de todos los personajes de la obra incorporando, además, elementos como el teatro de objetos, las máscaras, el teatro de sombras, los elementos circenses o la ventriloquía.

El resultado de todos los componentes de este RICARD 3 es un cabaret escénico que se articula como una metáfora que refleja las consecuencias de la sed de poder, un tema de máxima actualidad en la realidad contemporánea. El espectador también podrá verse identificado en cierta medida con el personaje central, ya que todos tenemos una parte de Ricardo de Gloucester en nuestra imaginación más oscura.

Funciones RICARD 3 del 27 al 29 de enero: viernes a las 20.30 h, sábado y Domingo a las 19.00h. Precio desde 13 euros anticipada.

X