El Teatro Gran Cielo de Valencia

El Teatro Gran Cielo de Valencia valencia

La Máquina Teatro, representada por sus directores y fundadores, Rafael Cruz y Gretel Stuyck han apostado por el enriquecimiento cultural de la ciudad de Valencia haciéndose con la gestión de la antigua sala teatral Gran Cielo.

La historia de este espacio tiene su importancia y explica el nombre con el que La Máquina presenta su nueva sala. Tras sus puertas, otras compañías teatrales han ofrecido sus espectáculos, durante mucho tiempo el Teatro Gran Cielo recibía allí a sus espectadores, más tarde fue Ultramar y más recientemente se había convertido en las oficinas de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales de Valencia.

La Máquina laboratorio de creación se presenta como un teatro que acogerá un gran mestizaje cultural. Se creará un puente con Latinoamérica, y acogerá tanto producciones propias como coproducciones.

El Teatro Gran Cielo de Valencia valencia

Además, La Máquina es un espacio destinado a la formación y seguirá con la oferta de clases de danza, teatro, teatro musical y otras novedades.

Entre los proyectos de Rafael cruz y Gretel Stuyck está la creación de un laboratorio de dramaturgia valenciana y el desarrollo del Festival Iberoamericano de Teatro de Valencia (FITVA).

El Teatro Gran Cielo de Valencia valencia

El Teatro Gran Cielo, sede de La Máquina Laboratorio de creación, está situado en la calle Padre Jofre, 7 de Valencia.

Subir