El Quijote en el Teatre Micalet

quijote1

El Quijote de Bambalina Teatro celebra los 25 años en el Teatro Micalet. El espectáculo de la compañía valenciana estará en cartel hasta el 13 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de una pieza de títeres que ha recorrido más de 40 países.

El Quijote está considerada como la obra maestra de la compañía valenciana Bambalina Teatro, que lleva desde 1980 haciendo teatro de marionetas, haciéndolo evolucionar y llevándolo por todo el mundo con éxito de público y reconocimiento internacional.

Hasta el 13 de noviembre El Quijote llega al Teatro Micalet en una oportunidad única donde, precisamente, celebrará el sábado 12 de noviembre sus 25 años de vida de esta marioneta, desde que sus creadores la estrenaron en 1991.

Con motivo de la celebración se puede visitar en el hall del Teatro Micalet una exposición que recopila algunas imágenes, programas de festivales y programaciones teatrales, recortes de prensa, carteles y críticas “para evocar las pequeñas huellas que ha ido dejando por el tiempo y por el mundo nuestro Quijote con la idea de que el espectador que viene a ver la representación tome previamente conciencia de dónde viene lo que va a ver y pueda reflexionar también sobre el efecto del tiempo en un arte tan efímero y ligado al presente inmediato como es el teatro “en palabras de Jaume Policarpo, uno de los creadores de Quijote y fundador de la compañía.

Dos actores, David Durán junto con Ángel Fígols / Jaume Policarpo, dan vida al Quijote títere de Bambalina, con una puesta en escena intimista donde la música acompaña el gran personaje de la literatura universal sin necesidad de palabras. Con música y un juego tenebrista de luces y sombras se recrea un Quijote fascinante, que ha recibido premios en festivales de España, Rumania, Polonia y Cuba y que ha viajado con su magia por más de 40 países.

Funciones viernes a las 20.30 h, sábado y domingo a las 19.00h en el Teatre Micalet.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:, ,
X