El pequeño Poni en el Teatro Talia

el-pequeno-pony-talia-valencia

La obra de teatro ‘El pequeño Poni’ de Paco Bezerra, llega al Teatro Talia de Valencia de la mano del director Luís Luque, con María Adánez y Roberto Enríquez como protagonistas. Una obra está dedicada a Michael Morones, a Grayson Bruce y a todos los niños y niñas que, como ellos, han sufrido insultos y agresiones sin que ningún adulto a su alrededor haya hecho nada por evitarlo.

Esta obra está inspirada en los hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos durante el año 2014. A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar colgada a sus espaldas una mochila de ‘Mi pequeño pony’. La dirección del colegio consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”.

Una obra sobre el acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo; una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.

Podremos ver esta obra en el Teatro Talia de Valencia del 30 de noviembre al 11 de diciembre. El precio de las entradas desde 16 euros.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X