El Musical acoge una muestra sobre el festival Cabanyal Íntim

cabanyal-intim-tem-2016

El Teatro El Musical acoge en el mes de febrero una muestra que repasa la trayectoria de 5 años del festival Cabanyal Íntim. Se representarán seis espectáculos de las cinco ediciones del festival, en una ruta teatral que recorrerá diferentes espacios del Musical. El equipo de Cabanyal Íntim ha diseñado una propuesta artística que lleva a los espectadores a recorrer el edificio del teatro durante un fin de semana.

El Teatro El Musical celebra el fin de semana del 12 al 14 de febrero una muestra que repasa y homenajea la trayectoria del Cabanyal Íntim, un festival nacido en el año 2011 con una voluntad social y reivindicativa: apoyar con las artes escénicas la lucha de Salvem El Cabanyal. En esta nueva etapa de gestión pública directa del teatro del barrio, El Musical quiere hacer un reconocimiento a la historia del festival y llevar dentro de su edificio una muestra que recupera algunas de las piezas más emblemáticas y representativas que se han visto en las casas de los vecinos durante las cinco ediciones del Cabanyal Íntim.

Esta muestra del TEM de homenaje al Cabanyal Íntim tiene como lema “5 años de intimidades escénicas y resistencia”. Esta iniciativa, propuesta por el Teatro El Musical, ha sido diseñada y articulada por el equipo de Cabanyal Íntim: Isabel Caballero, Jacobo Roger, Sara Sevilla, Marta Borcha y Esther Melo. Será una experiencia escénica al margen del festival, que en mayo de 2016 celebrará su sexta edición y nuevamente llevará espectáculos de pequeño formato al interior de las casas del barrio, en un diálogo entre la cultura teatral emergente y la realidad del Cabanyal-Canyamelar, su historia y sus vecinos.

Programación muestra homenaje Cabanyal Íntim

El equipo de Cabanyal Íntim ha elegido una selección de obras emblemáticas y representativas de su trayectoria hasta la fecha, por calidad artística y compromiso con el barrio, que ahora se representarán en el Musical. El teatro del Cabanyal-Canyamelar acogerá así una ruta teatral que llevará al público por todo el edificio a través de cinco espectáculos. De este modo esta muestra mantiene su carácter íntimo y entra dentro de un edificio público como antes ha entrado en las casas del vecindario para representar piezas teatrales. Además, también se representará, de forma individual y fuera de esta ruta teatral íntima, una pieza específicamente orientada al público familiar.

La programación se inicia viernes 12 de febrero a las 20:00 horas, con una gala inaugural gratuita presentada por la Diva, la actriz Ángela Bermúdez, que ha sido maestra de ceremonias en la apertura de todas las ediciones de Cabanyal Íntim. Actuarán el poeta escénico y performer Jesús Ge, con su espectáculo Esto no es vanguardia, y el grupo musical Flamenkicidio, nacido en las calles del Cabanyal y que aborda el flamenco con una visión muy personal.

Sábado 13 y domingo 14 de febrero por la tarde (19:00 horas) tendrá lugar la Ruta teatral íntima. Un recorrido de tres horas en las que los espectadores podrán disfrutar de cinco espectáculos multidisciplinares por diferentes espacios del Teatro El Musical. Todas las obras se han representado en alguna de las ediciones del festival Cabanyal Íntim y la entrada para esta ruta costará 8 euros. En el vestíbulo del Teatro habrá una bienvenida a cargo de Luna y Panorama de los Insectos. El grupo musical formado por Clara Carbonell y Carlos Luna son los creadores de la última sintonía del programa El Séptimo Vicio, de Radio 3 (RNE). Su música dará la bienvenida a los espectadores, así como la exposición de fotografía de Lorena Hernández, Loreland, fotógrafa de las últimas cuatro ediciones de Cabanyal Íntim. Tras la recepción de bienvenida, los espectadores iniciarán un recorrido escénico y emocional a través de las siguientes piezas:

La novia del pianista, de Jaume Policarpo.
Obra de teatro textual del director de Bambalina Teatre Practicable, creada expresamente para la primera edición de Cabanyal Íntim (2011) e interpretada por la actriz Laura Romero y el pianista Miquel Carbonell.

Bucle. Aproximació a una parella, de Mou Dansa.
Pieza de danza contemporánea creada expresamente por el coreógrafo y bailarín Juan Pinillos para la primera edición de Cabanyal Íntim (2011). Fue el germen del Circuito Bucles que se realiza cada año en Ruzafa.

Una indígena els va guiar a través de les muntanyes, de Xavi Puchades y Begoña Tena.
Obra creada expresamente para la segunda edición de Cabanyal Íntim (2012).

Habitación sin vistas, de Miguel Vicente Clager.
Un vodevil performance creado expresamente para la cuarta edición de Cabanyal Íntim (2014).

Negativo, Noviembre, No, Nada!, de Carlos Llavata.
Performance representada en la quinta edición de Cabanyal Íntim (2015), dentro del espacio Territorio performance que reunió 12 colectivos y artistas durante 12 horas ininterrumpidas en un mismo edificio.

El programa de esta muestra de los 5 años de Cabanyal Íntim el TEM también incluye el domingo 14 a las 12:00 horas, una obra para toda la familia. Se trata de La liebre y la zorra, de la compañía madrileña Pilpira Teatro, que se representó el año pasado en la quinta edición del festival. Teatro de sombras que recrea el cuento tradicional, donde el coraje y el ingenio serán el motor para recuperar un hogar perdido.

Cartel-Cabanyal-Íntim-TEM-febrero-2016

Las entradas ya están a la venta en la página web del teatro. El precio de los espectáculos está entre 6 y 8 euros y la fiesta inaugural del viernes es gratuita.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X