El Festival VESOS lleva a Las Naves cultura, sostenibilidad y foodtrucks

El Festival VESOS lleva a Las Naves cultura, sostenibilidad y foodtrucks valencia

Mueveloreina, AFFKT y Jupiter Lion encabezan el cartel del Festival VESOS que tendra lugar del 4 al 6 de mayo en Las Naves.
Vesets, el mini festival para el público infantil dentro del VESOS, también cuenta con su primera confirmación musical: Femme Fractal.

La música ‘electrapical’ (mezcla de electrónica, trap y tropical) de Mueveloreina, el house y techno del dj AFFKT y la fusión de rock y electrónica de Jupiter Lion encabezan el cartel del Festival VESOS que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de mayo en Las Naves. Un festival de música y sostenibilidad que celebra este año su tercera edición organizado por la Asociación valenciana N Flotante, con la colaboración del centro de innovación Las Naves y la Fundació Observatori del Canvi Climàtic, así como el apoyo de DESEEEA-UPV.

Su principal objetivo es promover la cultura de proximidad, bajo el umbral de la sostenibilidad y otros valores como compromiso, entretenimiento, innovación y ecología, desde un prisma innovador y tecnológico. Todo con una gran variedad de actividades que giran en torno a la escena cultural valenciana, la sostenibilidad y la gastronomía Km 0, que se desarrollarán en los diferentes enclaves interiores y exteriores de Las Naves, generándose así un ambiente de arte y cultura a cualquier hora del día.

Con el fin de promover la música valenciana, el cartel del festival VESOS estará compuesto por artistas valencianos o vinculados de algún modo a la Comunitat Valenciana.

El Festival VESOS lleva a Las Naves cultura, sostenibilidad y foodtrucks valencia

Estas son las primeras confirmaciones que traerán la música más efervescente y actual del panorama musical valenciano tanto a los patios de Las Naves como al auditorio de La Mutant:

Mueveloreina con sus canciones con sonidos pegadizos (mezcla de ritmos latinos y electrónicos) y contenidos críticos con los males de la sociedad. Sorprendentes y eclécticos, resulta complicado etiquetarlos en un único estilo, pero ellos mismo lo han acuñado como "música electrapical" (electrónica, trap y tropical). Sin duda, 2018 está siendo su año.

El potente sonido colorista del DJ y productor AFFKT, plagado de composiciones "crossover" que profundizan en los sub géneros del house y el techno creando un híbrido perfecto.

Por su parte, Jupiter Lion, traerá a Las Naves su enérgico directo y el dominio de sus instrumentos, con los que buscan activar todos los sentidos del público sin artificios de ningún tipo con su fusión de rock y electrónica.

The X con su arrolladora mezcla de pop/rock electrónico con bases rítmicas poderosas, que combinan elementos del reggae, dub y trip hop.

Este año repite el trío de rock electrónico No More Knobs, que volverá a desplegar un amplio abanico de texturas, desde el jungle hasta el ambient, consiguiendo un impactante resultado.

Doctor Lobo con su característico sonido, que navega entre la tempestad y la calma del pop rock con tintes épicos, también se une a la escena musical del festival.

En el VESOS nunca podría faltar la música en valenciano, que en esta tercera edición sonará honesta y espontánea de la mano de la banda de rock Geografies.

El Festival VESOS lleva a Las Naves cultura, sostenibilidad y foodtrucks valencia

VESETS y programación infantil

Vesets, el mini festival para público infantil dentro del VESOS, también cuenta con su primera confirmación musical: Femme Fractal, que ofrecerá un divertido y didáctico concierto en el que tratarán de acercar los grandes clásicos del rock al público infantil.

Para más información sobre la programación, entra en la web del Festival VESOS (València Escena Sostenible) www.vesos.es.

Subir