¿Dónde solicitar servicios de impresión de calidad en Valencia?

Se equivocan aquellos que piensan que el papel ha muerto. No es así, basta pensar en nuestro día a día, en las publicidades de marquesinas, vallas, autobuses y metros, o en las tarjetas que se dan en cada evento. Eso sí, la calidad ha mejorado y no se puede encargar un trabajo en cualquier parte. También en nuestro entorno, la impresión digital en Valencia se ha transformado y se ha profesionalizado cada vez más.

Conviene definir bien qué es la impresión digital, ya que esta acepción todavía puede desorientar un poco a una parte más tradicional de la sociedad, la que todavía usó el fax para comunicarse en tiempo quasi real, cuando todavía el correo electrónico no se había democratizado.

En realidad, no es otra cosa que, según la definición que establece la Wikipedia “un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel u otros materiales por diversos medios, siendo el más común la tinta en impresora de inyección de tinta (cartuchos), y tóner en impresora láser.”

Pero este proceso se debe hacer bien, por lo que, lo más importante es contar con profesionales que garanticen, por un lado, una cierta calidad y, por otro, que se involucren con el trabajo a realizar y cumplan plazos de entrega de forma fidedigna.

Esto es fundamental a nivel local. En Valencia, la imprenta MarcaPrint lo explica bien cuando recoge algunas de las tareas que lleva a cabo su equipo para asegurarse de que todo sale como el cliente desea: comprueba el sangrado y el margen de seguridad, el tamaño del archivo o la resolución de la imagen, el tipo de plegado si se trata de un tríptico o díptico y consensua el acabado especial si lo hay para evitar sorpresas posteriores.

Esto podría parecer obvio, pero no lo es, ya que, en muchas ocasiones, en servicios no profesionales, la imprenta se limitaría a imprimir el archivo tal y como lo llega, sin preocuparse de si la imagen se pixela, si el margen no es suficiente o el plegado no se toma en consideración en la maquetación del texto o las imágenes.

La confianza está en la base de muchos negocios y también en los encargos de este tipo que tienen que ver también con la experiencia.

Además, contar con un servicio de entrega a domicilio es un plus. De hecho, esta imprenta se compromete a entregar en un plazo de 24 horas en cualquier punto de Valencia. Igualmente, si se quiere comprobar la calidad y ejemplos de trabajos antes de contratar, un comercial se desplaza hasta la oficina del cliente para mostrarle impresiones anteriores y comprobar de primera mano las necesidades.

Al papel aún le queda bastante tiempo de vida, porque, aunque cada vez veamos más pantallas, incluso en el exterior con información de interés y/o publicitaria, en el ámbito del marketing de empresa todavía tiene mucho que desarrollarse.

Así que para los departamentos de comunicación de Valencia es imprescindible contar con una imprenta de confianza y profesional que siga muchos años más ofreciendo trabajos de calidad.

¿Dónde solicitar servicios de impresión de calidad en Valencia?
Valoración: 5 sobre 5 con 2 voto[s]

X