Doña Petrona, cocina de allá y de acá en Ruzafa

Logo-DPetrona

Doña Petrona es un restaurante ubicado en el barrio valenciano de Ruzafa, en el que se presentarán múltiples guiños a Valencia y a Argentina reflejados en una variada oferta de comida, pastelería y bebidas que se podrá degustar durante todo el día.

Detrás de este proyecto, dos argentinos, Germán Carrizo y Carito Lourenço, que han querido crear un local acogedor e informal.

Doña Petrona está creada para hacer disfrutar al comensal, para lo que se ha trabajado en el diseño de una carta que propondrá elaboraciones de allá y de acá, con un punto divertido y actual: calamar patagónico, empanadas mendocinas, chorizo criollo con salsa pomarola, junto a coca de oli con sardinas ahumadas y berenjena-wasabi, fideuà del mar o crujiente de pan con patata, sepia y alioli.

Como no podía ser de otra manera, el apartado dulce de la propuesta tendrá un peso destacado: plátano con dulce de leche, tarta de queso, némesis de chocolate, mousses, helados artesanos, y otras suculentas creaciones complementarán la oferta salada del local.

Una oferta atractiva y marcada por los productos de temporada, que se repartirá a lo largo de todo el día, con propuestas adaptadas para cada momento: para desayunar, almorzar, para degustar a la hora del aperitivo, para comer, merendar, tomar una copa o cenar.

El objetivo de Doña Petrona es compartir los sabores de sus orígenes, la nostalgia que les embarga al recordar los platos de casa, aunque sin olvidar la riqueza de los productos de esta tierra y la complicidad con los productores que día a día trabajan para ofrecernos lo mejor en cada temporada.

Doña Petrona nace en el corazón del barrio de Ruzafa y aprovechará la oportunidad que le brinda esta ubicación privilegiada para dar a conocer el potencial creativo de los artesanos del barrio mediante interesantes sinergias que dotarán al local de una personalidad única.

Doña Petrona se ubica en la calle Padre Perera número 5 de Valencia.

X