Domingo en el Museo: Un viaje infantil por Grecia

caballo-de-troya-pelicula

Durante el mes de noviembre la Biblioteca Infantil del Museo de Prehistoria de Valencia continúa con sus actividades gratuitas dirigidas a los niños. Durante los cuatro domingos de noviembre descubriremos la antigua Grecia.

‘Gran circuito por Grecia’
Este mes la Biblioteca Infantil se va de viaje. Apúntate al tour por la antigua Grecia con paradas en Siracusa, Troya, Atenas y Esparta. La diversión está asegurada.

Domingo 6 de Noviembre
Visitamos la ciudad del gran científico Arquímedes. Una ciudad conocida por sus descubrimientos científicos y por sus grandes matemáticos y astrónomos. ¿Qué ciudad crees que será? Descubre la ciudad de… Siracusa.

Domingo 13 de Noviembre
Visitamos la famosa ciudad del caballo más grande del mundo, Troya, la ciudad del gran mito: una historia de amor, de pasión, de odio, de venganza, de ira… una de las ciudades más legendarias de la historia.

Domingo 20 de Noviembre
Visitamos la ciudad de los dioses: Atenas: Democracia, Pericles, Atenea, Partenón, Acrópolis, Fidias, Sócrates, Platón, Aristóteles…, en resumen: la cuna de la civilización occidental.

Domingo 27 de Noviembre
Visitamos Esparta, la ciudad del gran poder militar. ¿Sabías que los soldados espartanos no conocían el miedo? De hecho, en las guerras no preguntaban el número de soldados contra los que iban a luchar, sino el lugar donde estaban.

La Biblioteca Infantil estará abierta cada domingo de noviembre en la Sala de Descanso de la primera planta del Museo de Prehistoria de Valencia desde las 10 a las 14h. Las actividades de animación lectora tendrán lugar a las 10:30 y las 13h con una duración aproximada de 20 minutos. Actividad gratuita. Sin reserva previa. Más información en la web del museo.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:
X