Día Internacional para la erradicación de la pobreza 2019

pobreza cero

Con motivo de la celebración del Día Internacional por la erradicación de la Pobreza que se celebra cada año el 17 de octubre, el Ajuntament de València, con el firme compromiso de desarrollar iniciativas que contribuyan a la defensa de los derechos de las personas, colabora un año más en la Campaña POBREZA CERO 2019.

Con ello, se quiere hacer valer el papel de la ciudadanía, que partiendo del conocimiento de la realidad de los colectivos más desfavorecidos y de los factores que agravan la desigualdad, la injusticia social y la iniquidad de género, puedan con un espíritu crítico, participativo y solidario contribuir al desarrollo humano sostenible, equitativo e inclusivo.

Por ello, os animamos a participar activamente en las actividades de la campaña POBREZA CERO 2019.

ACTOS EN VALÈNCIA

Exposición de “Dibujos contra la pobreza: Pobreza, Mujeres, Medio Ambiente” en el Mercado de Ruzafa de València del alumnado de los centros CEIP Jaime Balmes y CEIP Alejandra Soler de València.
La exposición estará hasta el 28 de octubre.

Jueves, 17 de octubre
Día Internacional para la erradicación de la Pobreza.

Performance “Rueda de prensa de los oprimidos” a las 11 horas en la Plaza de Manises de València.
Las mujeres y la Madre Tierra toman la palabra y denunciarán los desequilibrios que producen la pobreza y la destrucción del medio ambiente.
Colaboran: Acció Cultural PV, Francachela Teatro y Vicente Cortés.

Viernes, 18 de octubre

Despliegue de pancarta “Banda Blanca” en el Ajuntament de València como símbolo internacional de la Lucha contra la Pobreza.

Concierto de Bienvenida de la Universitat de València a las 20:30 h. en la Pl. de Toros (apertura de puertas 19:30 h.) con las actuaciones de ZOO + JAZZWOMAN.
Entradas a beneficio de Pobresa Zero.
Organiza: SEDI-Universitat de Valencia.
Colaboran: Diputación de València i Ajuntament de València.

Sábado, 19 de octubre

Manifestación contra la Pobreza. 18 h. Pl. Alfons el Magnánimo (Parterre). “ENS VOLEM SENSE POBRESA I DEFENSANT EL PLANETA”.
Se organizarán actividades de Pobreza Cero en el Mercado de Ruzafa.

X