Día de Cine en el Ubik Café de Valencia

Cine, Ubik café

El “Día de cine” es un evento periódico e itinerante organizado por el portal especializado LaButaca.net, en el que se realizan todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del cine: proyecciones, entrevistas, coloquios, talleres, juegos, fiestas temáticas, concursos, sorteos y mercadillos.

Una vez más, el cine será el gran protagonista el domingo 18 de junio en la conocida librería-cafetería Ubik Café del barrio de Ruzafa de Valencia. Entre las actividades que se realizarán en esta edición del evento, que comenzará a partir de las 12:00, habrá un Mercadillo de Cine, consistente en un mercado de artículos de coleccionismo y segunda mano con cerca de 2.000 artículos, incluyendo películas, carteles, libros, merchandising y las deliciosas ilustraciones de la artista Nieves Ponce dedicadas al cine.

Además, a partir de las 14:00, una comida cinéfila en la que los asistentes podrán elegir entre varias opciones de menús inspirados en películas, preparados por los exquisitos cocineros del Ubik Café.

Y si bien la anterior edición del evento tuvo un componente principalmente divulgativo, dedicado a los principales festivales de cine que se organizan en Valencia, con entrevistas en directo al director de Cinema Jove y la directora de La Cabina, esta vez el factor lúdico será el predominante, porque a partir de las 18:00 se celebrará un concurso de cine por equipos.
Se trata de un juego de cine creado por LaButaca.net que combina preguntas tipo trivial y test. Además, los jugadores también tienen que adivinar títulos o personajes a partir de imágenes, escenas, música, dibujos o mímica. Lo más emocionante es que los equipos participantes se retan entre sí apostando DVD de películas a medida que van acertando preguntas. Vence el equipo que logra hacerse con todas las películas de los equipos contrincantes.

Cine, Ubik café

El Día de Cine tendrá lugar este domingo 18 de junio en el Ubik Café (C/ Literato Azorín, 13) y estará abierto al público en horario ininterrumpido de 12:00 a 21:00. La entrada será libre y gratuita.

X