Las casas más modernas apuestan por los espacios abiertos, sin muros y con las distintas estancias perfectamente integradas entre sí. No resulta extraño que cocina y salón compartan un mismo espacio ganando así muchos más metros para la casa. De hecho esto permitirá que le concedamos una mayor relevancia a ciertos electrodomésticos de la vivienda, como pueden ser los frigoríficos americanos, que presentan unas mayores dimensiones que los convencionales y que están pensados para satisfacer las necesidades de las familias más exigentes.
Nos permitirá contar con una mayor capacidad para conservar los alimentos frescos, ofreciendo además una serie de mejoras gracias a los constantes avances tecnológicos que han ido incorporando. Además de mantener en un mejor estado los pescados, carnes y verduras, también contribuirán a rebajar el consumo de energía y del impacto medioambiental.
Ventajas de los frigoríficos americanos
Los frigoríficos americanos cuentan con una serie de características que les hacen destacar sobre otros modelos. Más allá de sus dimensiones, también tienen una serie de ventajas que les hacen únicos:
- Mayor capacidad de almacenaje: es una de las principales propiedades que presentan estos electrodomésticos.
- Más ancho y profundidad: estos modelos alcanzan sin problemas los 90 centímetros de ancho, que suponen casi 30 centímetros más en comparación con los frigoríficos convencionales. Por su parte, la profundidad alcanza como mínimo los 70 centímetros. Por lo que tendrá cabida todo aquello que necesites.
- Distintas funcionalidades: los frigoríficos americanos van un paso por delante en relación a los modelos convencionales. Disponen de una serie de funcionalidades complementarias como son la opción de contar con diferentes temperaturas en los cajones interiores o una máquina expendedora de hielo.
- Correcta iluminación: todos los rincones del frigorífico estarán perfectamente iluminadosgracias los tres puntos de luz led que tienen distribuidos por su interior.
- Sensores de temperatura y humedad.
5 frigoríficos de gran capacidad a tener en cuenta
Los frigoríficos han sufrido una profunda transformación con el paso de los años, hasta convertirse en uno de los aparatos de la casa a los que más atención le prestamos. De ello depende en gran medida que los productos frescos se conserven en un correcto estado durante más tiempo. En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos, donde siempre habrá disponible uno que encaje con tus necesidades. Nosotros te presentamos una lista con algunas de las propuestas más interesantes
Frigorífico americano LG GSXV90MCDE
Se trata de un frigorífico en color negro de gama alta, capaz de encajar perfectamente en cualquier estilo de cocina. Presenta una altura de 179 centímetros y 91 centímetros de ancho. Es uno de los eficientes del mercado, en donde hay varios detalles que te acabarán por convencer.
Entre ellos está el sistema InstaView Door in Door, que te permitirá comprobar lo que hay en su interior sin necesidad de abrir la puerta. Bastará con golpear ligeramente sobre la puerta para que se ilumine y se pueda apreciar lo que tiene dentro.
Su expendedor de hielo consigue fabricar piezas de 5 centímetros que tardan 18 minutos más en derretirse respecto a los cubitos tradicionales. A ello se le une la cascada de aire que enfría más rápido y de manera uniforme todos los espacios o el sistema Linear Cooling que aguanta durante más tiempo los alimentos frescos.
Frigorífico Americano Beko GN162341XBN
Este frigorífico también presenta unas dimensiones bastante grandes, por lo que está pensado para cocinas con unas ciertas dimensiones. Incorpora el sistema EverFresch que permitirá que las frutas y verduras se conserven hasta treinta días en perfectas condiciones gracias a los precisos controles de humedad y temperatura que reducen la condensación en el cajón. Además, la tecnología HarvestFresh emplea tres luces de colores de bajo consumo que contribuyen a alargar la vida de las vitaminas y nutrientes.
Hay que destacar que los sistemas de refrigeración son independientes para cada compartimento, conservando un flujo de aire adecuado y unas correctas temperaturas en congelador y frigorífico. Esto permitirá que no haya intercambio de olores ni que se acumule la escarcha.
Su máquina de hielo permitirá disfrutar de 100 gramos de hielo en apenas 40 minutos, algo impensable en cualquier congelador.
Frigorífico americano Bosch KAD93AIEP
Bosch tiene este modelo entre los más interesantes. Cuenta con sistema de frío No Frost, con dispensador exterior de agua , cubitos y hielo picado. Dispone de control electrónico e independiente de la temperatura, además de pantalla TouchControl integrada en la puerta. Su altura es de 178,7 centímetros por 91 de ancho.
Frigorífico americano Balay 3FAF494XE
La tecnología al alcance de los usuarios. Este modelo de Balay dispone de un control electrónico táctil integrado en la puerta, que resulta muy sencillo de utilizar. A destacar también los dos cajones Big Box, la iluminación led y el dispensador de cubitos, agua y hielo picado, capaz de fabricar 112 cubitos diarios.
Frigorífico americano SMEG SBS63XDF
Hay una serie de particularidades que le convierten en un frigorífico muy interesante. Entre otras cosas la función de congelación rápida, que permitirá que el congelador baje su temperatura previa activación unas horas antes, para después restablecer el funcionamiento normal de manera automática.
La función vacaciones es otro de los aspectos a tener en cuenta. Al activar esta opción conseguirás que el frigorífico se desactive, dejando únicamente en funcionamiento el congelador.
Detalles a tener en cuenta para su compra
Estos frigoríficos son de gran capacidad, por lo que se precisará de bastante espacio en la cocina, tanto de alto, como de ancho y profundidad. No pueden ir empotrados en la pared como es lo habitual, ya que precisan de una correcta ventilación en la parte trasera.
Además, siempre que sea posible decántate por un modelo eficiente desde el punto de vista energético, sobre todo para contener el gasto en electricidad.