Dependencia emocional: Taller terapéutico en Valencia

Taller

Se está detectando que una de las causas que más promueven a las personas a solicitar ayuda psicológica es la dependencia emocional. Si necesitas información no faltes a este taller terapéutico en Valencia.

La dependencia emocional no es un trastorno, de hecho, no aparece en los manuales diagnósticos, sin embargo, se trata de un fenómeno que surge como consecuencia de diversas variables, baja autoestima, patrón de relaciones tóxico, factores de personalidad…. Y que, a su vez, puede generar ansiedad, síntomas depresivos, problemas sociales….

La dependencia emocional es la necesidad afectiva extrema que una persona siente hacia otra a lo largo de sus diferentes relaciones de pareja. El dependiente emocional lo es también cuando no tiene pareja, aunque esto no sea lo más habitual ya que suele establecer relaciones de pareja, de hecho, una de sus características es que no soportan la soledad.

Básicamente se trata de una adicción al amor, aunque se diferencia de este término porque en la adicción al amor se daría hacia una persona o relación en concreto, en un momento dado, mientras que la dependencia emocional, hace referencia a la adicción a la idea del amor, independientemente de la relación que mantenga en ese momento.
Existe dependencia emocional más leve (se trata de un continuo entre la normalidad y la patología) que no es tan extrema.

Hay 3 características básicas que suelen repetirse en las personas con dependencia emocional, aunque se den en diversa intensidad, estas son:
• La baja autoestima.
• El miedo y la intolerancia a la soledad, que suele reflejarse en un patrón de relaciones en las que se busca la exclusividad y se tiende a mantener poco espacio personal,
• Un historial tormentoso de relaciones de parejas, el cual puede reflejarse en una sucesión de parejas o en una relación tormentosa pero mantenida en el tiempo.

Es necesario que su tratamiento sea individualizado, pero, en la mayoría de los casos, hay que trabajar la autoestima, los pensamientos irracionales, la gestión de la soledad, las relaciones de pareja…

El día 15 de diciembre, viernes, de 19 a 21 horas, se celebra en Valencia un taller grupal acerca de la dependencia emocional en el que dos psicólogos, especialistas en esta materia, explicarán los entresijos que ayudarán a entender esta problemática y a solucionarla, ya que, es una de las causas más comunes que mueven a las personas a acudir a su consulta. Se trata de un taller con gran aceptación, el cual se ha celebrado en nueve ocasiones con gran éxito de asistencia. Si estás interesado/a en acudir, es imprescindible reservar la plaza ya que son limitadas, puedes inscribirte o solicitar información a través de su página web www.marivapsicologosvalencia.es.

Taller

Mariva Psicólogos
Psicólogos: Marta Marín e Iván Claver
644 469 153; 644 843 517
info@marivapsicologos.com
www.marivapsicologosvalencia.es

Temas:
X