banner
banner

Dental Blanch y la ortodoncia en mayores de 50 años

Dental Blanch y la ortodoncia en mayores de 50 años valencia

Existen dudas sobre la realización de tratamientos de ortodoncia en mayores de 50 años. Aunque estamos acostumbrados a ver este tratamiento dirigido al público infantil o juvenil, también es posible aplicarlo a los adultos. Lo más importante es que acudas a un dentista especializado, con el fin de lograr el resultado esperado.

Dental Blanch, expertos en odontología

Para que sientas toda la seguridad de contar con un dentista especializado, debes visitar las instalaciones de Dental Blanch. Puedes encontrarlas en el centro histórico de Valencia. La clínica es muy conocida por los ciudadanos debido a sus años de actividad.

Debes saber que por esta clínica han pasado distintas generaciones. Actualmente, la dirigen María José y Arminda Blanch, nietas de los primeros fundadores que, durante décadas, han ofrecido los mejores servicios odontológicos al pueblo valenciano.

Todo tipo de tratamientos de odontología

En la clínica te ofrecemos todos los tratamientos de odontología, desde la orientada a los deportistas a la atención odontológica infantil. En ella te podemos realizar un blanqueamiento dental, implantes, diferentes tratamientos de ortodoncia invisible como Invisalign, que se adecúa a las características de cada paciente, etc.

La ortodoncia es una de los tratamientos más demandados por los pacientes, que buscan lucir una sonrisa más saludable y más bonita. Por suerte, este tratamiento no está indicado solamente a los pacientes jóvenes, sino que puedes recurrir a él una vez que has superado la barrera de los 50 años.

La ortodoncia dirigida a mayores de 50 años

Como has podido ver, la ortodoncia es posible aunque hayas cumplido los 50 años. En verdad, son normales algunas dificultades que no dejan de ser propias de esta edad. Ten en cuenta que es cuando suelen aparecer problemas relacionados con la falta de calcificación ósea, produciendo enfermedades como la osteoporosis, osteopenia, artritis y demás.

Los especialistas debemos priorizar dichas afectaciones propias de la edad, realizando un número de pruebas efectivas que ayuden a llevar a cabo la ortodoncia exitosamente. Los exámenes clínicos, aunque pueden retrasar un poco más el inicio del tratamiento, consiguen afianzarlo, para mayor seguridad del paciente y con el fin de cumplir con sus expectativas.

Los obstáculos más comunes que los dentistas podemos hallar y retrasan el comienzo del tratamiento de ortodoncia atienden a la existencia de enfermedad periodontal o a la necesidad de realizar al paciente una endodoncia. En ambos casos se resolverian antes dichos problemas y una vez subsanados podría iniciarse el tratamiento de ortodoncia

Ante una pérdida de piezas dentales que suceda progresivamente, los especialistas iniciaremos el estudio correspondiente para descubrir la causa. Del mismo modo, si eres fumador, será preciso analizar probables dificultades relacionadas con tu salud, tanto general como bucodental.

Una vez subsanados patologías previas comenzaremos el tratamiento, te programaremos citas de revisión regulares para comprobar el desarrollo de tu tratamiento dental

Un aspecto a tener en cuenta es el resultado final. En los tratamientos de Invisalign (ortodoncia invisible) el paciente podrá ver a través de un Clincheck (simulación en 3d) su caso finalizado antes de comenzar el tratamiento
Siempre podrás mejorar tu sonrisa con el resto de tratamientos que te ofrecemos en la clínica, tratamientos estéticos como carillas siempre bajo recomendación del especialista; no dudaremos en darte la mejor atención de manera periódica.

En la clínica Dental Blanch de Valencia encontrarás el mejor servicio odontológico de la ciudad, que hemos llevado a cabo durante varias generaciones. Por fortuna, la ortodoncia en mayores de 50 años es una posibilidad, que te será validada una vez que superes ciertas pruebas médicas en las que descartemos enfermedades periodontales o aquellas relacionadas con la pérdida ósea.

Dental Blanch y la ortodoncia en mayores de 50 años valencia