Decora tu casa con ayuda de profesionales

Decoración, Interiorismo

El diseño está presente en nuestro día a día. Cada vez somos más conscientes de que puede tener un impacto positivo en nuestra forma de vida. Sin embargo, como para muchas personas aún es una materia desconocida, hemos decidido investigar un poco más sobre esta disciplina.

¿Qué servicios se ofrecen en un estudio de interiorismo?

Hoy en día la mayoría de los estudios de interiorismo están especializados en proyectos de interiorismo, decoración y arquitectura.

El diseñador se encarga de todo el proceso de desarrollo del proyecto para garantizar el éxito del mismo. Supervisándolo en todo momento y solucionando los imprevistos que vayan surgiendo durante las diferentes fases del mismo.
Tanto o más importante antes de empezar a bocetar cualquier diseño, es la fase previa a este.

Conocer al cliente, su visión, expectativas, costumbres y aspiraciones. En definitiva, el diseñador de interiores debe ponerse en la piel de su cliente, para poder ofrecerle una vivienda a medida.

El principal objetivo de un estudio de interiorismo siempre se fundamenta en transformar las viviendas en hogares acogedores y en ayudar a las empresas a diferenciarse y potenciar sus negocios. Para ello, ofrece una solución integral que va desde la conceptualización del diseño hasta el desarrollo, ejecución y coordinación del mismo.

El diseño de interiores; un aliado para tu negocio

Es evidente que en el ámbito comercial cada vez es más frecuente que se recurra a los servicios de un diseñador. Hay que pensar, que un empresario o empresaria lo que desea es captar la atención de potenciales clientes, y esto mayormente se consigue si los posibles consumidores se sienten atraídos por su comercio.

Conseguirlo en un mercado tan especializado es complicado. Por ello, un concepto que cada vez se tiene más asumido es que la apariencia y el diseño interior de un negocio es la carta de presentación perfecta para poder desmarcarse de la competencia y crear una marca propia. Llevar dicho trabajo de manera eficiente y segura es uno de los principales cometidos que asume un diseñador.

Decoración, Interiorismo

¿Por qué el interiorismo aún no está tan extendido en el ámbito residencial?

Últimamente en el ámbito residencial se ha avanzado mucho en este aspecto y cada vez son más las personas que recurren a contratar un estudio de interiorismo. Bien sea para realizar una reforma parcial o un proyecto de nueva construcción.

Sin embargo, aún existen personas que se preguntan si contratar los servicios de un diseñador de interiores para el sector doméstico es realmente necesario o sólo un lujo. Ante esta tesitura, hay que explicar que existen muchas ventajas por las que contratar un estudio de interiorismo en el ámbito residencial.

Principalmente, el diseñador de interiores es experto en la gestión, dirección y ejecución de todo el proceso de reforma. Y a su vez que tiene la capacidad de aportar soluciones constructivas ante cualquier contratiempo. Ni que decir tiene que una reforma suele ser tediosa y compleja para la mayoría de los clientes, por ello encuentran en el estudio de interiorismo un equipo de confianza que les acompañará durante todo el proceso. Al margen de la fase de obra, el resultado final siempre va a ser mejor cuando se contrata a un profesional, que proyecte espacios fluidos, coherentes y estéticos. Un diseñador de interiores tiene una concepción global del proyecto, que va desde la gran a la pequeña escala, cuidando hasta el mínimo detalle.

Decora tu casa con ayuda de profesionales
Valoración: 5 sobre 5 con 3 voto[s]

X