Cultiva en el interior de tu casa todo el año con la nueva colección de IKEA

ikea-coleccion-indoor-gardening-2016-ph133363-receta-salmon-ahumado-berro-mahonesa-perejil-albahaca

Lo nuevo de IKEA es la gama de cultivo interior con hidroponía, una nueva serie de jardinería para el hogar. Elige entre los 18 tipos distintos de semillas; desde albahaca a hojas de pak choy, y ¡empieza a cultivar!

El cultivo hidropónico permite cultivar plantas sin necesidad de agua o tierra. Simplemente añadiendo nutrientes y con la cantidad de luz adecuada, con la hidroponía se puede cultivar incluso en espacios muy pequeños y en estaciones como el invierno.

ikea-coleccion-indoor-gardening-2016-ph133368-cultivo-hidroponico-acero-negro-galvanizado

Cada vez más personas se trasladan a las ciudades, y por tanto, se mueven también a lugares mucho más alejados de los cultivos de origen de los alimentos que consumimos. Al mismo tiempo, queremos vivir una vida mucho más sostenible y sana en nuestros hogares al emplear menos recursos y comer alimentos más saludables.

El primer paso del cultivo hidropónico consiste en seleccionar las semillas que quieras cultivar. Luego, introdúcelas en los iniciadores humedecidos de lana mineral y, a continuación, mételos en el módulo de jardinería KRYDDA y colócalos en una ventana. Aproximadamente en una semana (dependiendo del tipo de semilla, porque algunas tardan un poco más en germinar) verás las dos primeras hojas. Tus brotes ya estarán listos para replantar.

Para que los pequeños brotes crezcan necesitan un poco de tu ayuda. Una vez que germinan en el vivero, debes trasladarlos de los iniciadores a las pequeñas macetas de cultivo con piedras pómez, que conservan el agua y el oxígeno cerca de las raíces y sostienen la planta joven, hasta que llegan a su etapa adulta. Dependiendo del tipo de planta que cultives, tardarán hasta 7 semanas en madurar. Las hojas de lechuga y otras hierbas como la albahaca pueden cosecharse mientras crecen.

ikea-coleccion-indoor-gardening-2016-ph133383-serie-krydda-acero-negro-galvanizado

La serie KRYDDA incluye todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra. Tendrás las semillas, el vivero, los sets de cultivo, las piedras pómez, los apliques de luz y la iluminación para el cultivo.
Las estanterías de cultivo KRYDDA tienen una, dos o tres baldas. Los múltiples niveles te permitirán sostener y hacer crecer hasta tres cargas paralelas, esto significa que podrás disfrutar de hierbas aromáticas y ensaladas frescas cuando tú quieras.

El sistema hidropónico de IKEA es compacto, pero también muy productivo. Con este sistema cultivar en espacios reducidos y en cualquier lugar de tu hogar te resultará muy fácil.

ikea-coleccion-indoor-gardening-2016-ph133374-krydda-modulo-jardinera-acero-negro-galvanizado

ikea-coleccion-indoor-gardening-2016-ph133376-krydda-estante-plantas-3-niveles-acero-negro-galvanizado

El desarrollo de un sistema de cultivo hidropónico sencillo y asequible para todo el mundo, ha sido fruto de un proceso de colaboración entre científicos agrícolas en Suecia y un apasionado desarrollador de producto de IKEA.

Podrás encontrar toda la nueva gama KRYDDA en IKEA Valencia.

Temas :