banner
banner

Cuentacuentos en el Teatro Círculo

Cuentacuentos en el Teatro Círculo valencia

 

Los cuentos encuentran su hueco en el teatro valenciano para llegar a nuevos públicos, así pues, el Teatro Círculo de Benimaclet arranca el tercer trimestre de la segunda temporada de cuentos para recuperar un género ancestral de tradición oral .

NANO, narradores amb narradors organitzats, ha sido el artífice de esta propuesta que cuenta con el apoyo del Teatro El Círculo, de Benimaclet bajo el slogan «El Círculo conta».

Bajo el paraguas “El Círculo Conta” la asociación NANO de narradores amb narradors organitzats, de la mano del Teatro El Círculo de Benimaclet, estrena este trimestre con tres narradores orales que harán vibrar al público con sus relatos.

Hilos que tejen mitos es el espectáculo con el que arranca este tercer trimestre de cuentos en el teatro y que está dirigido al público juvenil y adulto. Una nueva propuesta socio-cultural con la que el teatro valenciano quiere atraer a nuevos públicos, contribuyendo así a que no se pierda un género tan antiguo como es el relato de cuentos. Un género, que siempre ha estado asociado a las calles y las plazas pero que ahora, toma gran repercusión y da el salto al teatro como espacio polivalente y cultural, para desarrollar representaciones variadas.

Las historias viajan de boca en boca sin conocer fronteras; cruzan mares, atraviesan desiertos y cambian de lengua alrededor del mundo. En esta ocasión, el jueves 29 de abril escucharemos, de la mano de Raquel López, la historia del Minotauro, de Ariadna y Teseo y los lamentos de Pasifae. Y sabremos cómo los dioses intervinieron en estas vidas. Viejos mitos que no envejecen y que se recuperan para no ser olvidados gracias ahora, al teatro, que ha querido ser también el punto de encuentro de estos relatos ancestrales de tradición oral.

El 27 de mayo será el turno de Rosi Cózar con “Historias de una nómada”, y cerrará la temporada el 24 de junio Óscar Mora, con “Arderá la memoria”, coincidiendo con la festividad de San Juan.

En este trimestre de narraciones orales, los espectadores van a poder conocer historias de cualquier parte del planeta, leyendas antiguas y urbanas, relatos de autores y autoras clásicos o desconocidos, cuentos populares, romances, seres fantásticos, canciones, chascarrillos…

Arranca el trimestre con Raquel López

Raquel creció entre cuentos, punto de cruz y arroz con leche. Estudió T.A.S.O.C. en Alicante y desde hace veinticinco años su oficio es el de contar historias. En su repertorio incluye numerosos relatos de autoría propia. Ha contado en plazas, bibliotecas, teatros, colegios, capillas, palacios, desiertos, islas y montañas, con micrófono y a viva voz, de día y de noche, ante cientos de personas y en familia. Tiene dos libros publicados y una pasión: vivir.

NANO, narradores amb narradors organitzats

Asociación de narradores y narradoras orales de Castellón, Valencia y Alicante. Un espacio de encuentro de profesionales en nuestra región que nació al calor del VI Encuentro Nacional de Narradores. Su razón de ser radica en potenciar eventos regulares de narración; crear y consolidar espacios de narración oral en todas las edades; realizar cursos y actividades formativas y crear plataformas para la reivindicación de la profesión.

«El Círculo Conta» es la iniciativa de narración oral en el teatro que el espacio Teatro Círculo de Benimaclet programa desde septiembre de 2019. El próximo jueves 29 de abril arranca el trimestre primavera-verano y culminará en el mes de junio de 2021. Todas las representaciones serán el último de jueves de cada mes a las 19h.

PROGRAMACIÓN: Tercer Trimestre de la Temporada 2020-2021

29 de ABRIL “Hilos que tejen mitos”, narradora: Raquel López

27 de MAYO- “Historias de una nómada”, narradora: Rosi Cózar

24 de JUNIO – “Arderá la memoria”, narrador: Óscar Mora

 

Cuentacuentos en el Teatro Círculo valencia