¿Cuáles con los parkings más económicos en Valencia?

¿Cuáles con los parkings más económicos en Valencia? valencia

Aparcar en la ciudad de Valencia, como en la mayoría de las grandes ciudades del mundo suele convertirse en un momento de gran estrés para los usuarios de vehículos, situación totalmente incómoda, una considerable pérdida de tiempo y que provoca situaciones donde los nervios de los conductores se ponen a prueba de todo.

Este inconveniente se da por el alto nivel de saturación de coches, generalmente es menos costoso aparcar en la zona azul que en aparcamiento subterráneos y los usuarios suelen pasar varios minutos intentando estacionar provocando estancamientos aún mayores. Tal como ya lo decía una encuesta realizada por la RACC “Existen plazas donde resulta imposible estacionar el vehículo por sus reducidas dimensiones. También se observan plazas con dificultades para acceder al vehículo estacionado y para la apertura de puertas”.

En Valencia el aparcamiento lo regula la ORA. Se trata de las zonas color azul y naranja, que sirven para garantizar una movilidad más fluida. El área naranja está especialmente pensada para los residentes, quienes cuentan con cuotas y tarifas reducidas. Los visitantes tendrán que abonar el ticket correspondiente por un periodo máximo de dos horas. La zona azul, sin embargo, no hace restricciones y también permite el estacionamiento regulado durante dos horas.

Tanto para los valencianos como para los turistas se convierte en una odisea conseguir un lugar para aparcar el vehículo que tenga comodidad, seguridad y relación servicio-precio.

Se encuentran varios sitios donde diferentes personas cuentan su experiencia y aconsejan algunos parkings más económicos para aparcar en Valencia.
Para conseguir un lugar para aparcar, los más recomendados por los propios conductores que tienen día a día la experiencia de buscar un lugar económico para dejar su coche, son entre otros:

Parking de la Marina Real Juan Carlos I: este parking se abrió en 2007. Son 800 plazas disponibles para quien quiera visitar el centro o la playa. Parece que las últimas noticias indican que ahora solo se permiten dos horas gratuitas y el resto es de pago.

Parking del Centro Comercial El Saler: está situado frente a la Ciudad de las Ciencias y Junto a la Ciudad de la Justicia. Al principio era totalmente gratuito, pero la gente de la Ciudad de la Justicia colapsaba las 3000 plazas de aparcamiento. Ahora ofrecen 3 horas de parking gratuito por las tardes y fines de semana que, se pueden ampliar, siempre que realice compras en el centro comercial.

Aparcamientos de el Metro de Valencia: aunque mucha gente no lo sabe, muchas estaciones de metro de las afueras de Valencia ofrecen aparcamiento gratuito a los usuarios del Metro, es decir, puede ir a la estación en coche, aparcarlo y, a partir de ese momento, moverse con el metro. Es un servicio útil y que le evitará tener que buscar aparcamiento.

Si buscas un aparcamiento (Valet Parking) de larga estancia económico en el Aeropuerto de Valencia los disponibles con precios más razonables para que puedas ir de viaje y llegar con tu coche directamente a la Terminal del Aeropuerto, se encuentran:

Parking Oliveral – Premium: Servicio de aparcacoches, valet parking, entrega y recogida de vehículo en la terminal.
Parking Abril – Premium: 800 plazas, con los mismos servicios.
Seguro Parking Valencia – Premium: más económico que los anteriores.
Home Parking – Premium: mismos servicios.
Parking Hortalegre – Shuttle Bus: a 5 minutos del Aeropuerto el servicio incluye traslados gratuitos las 24 horas del día cada día minutos, y es muy económico.

Asimismo, el Aeropuerto de Valencia cuenta también con su propio servicio de aparcamiento que se puede contratar por día o por la cantidad que se necesite cambiando su escala de costes como promoción para los clientes. Se pueden ver los presupuestos on line.
Aparcar directamente aquí te permite realizar la reserva previamente, acordar el presupuesto, evitar gastos de tiempo para traslados posteriores al aeropuerto, cuenta con el servicio las 24 horas, y ofrecen unos de los mejores precios de aparcamiento en aeropuertos.
Además de los beneficios como seguridad, confort, rapidez y servicios como un taller para reparación, service vehicular, servicio preITV y hasta puede llevarle el vehículo a la ITV.
Si necesitas viajar, el coche se estropeó o tienes que pasar la ITV, puedes aparcar tranquilamente y continuar tu destino y a tu regreso el coche estará en condiciones óptimas para continuar con tus planes.
Además, es un punto para tener muy en cuenta la frecuencia con que usas este servicio ya que puedes contratarlo a largo plazo para mantener precios mejores.

Subir