Copa Ilustrada Band homenajea en Valencia los cien años de Sinatra

copa ilustrada 1

En las últimas semanas dos fechas han coincidido en el tiempo, dando inicio en este año a un centenario de conmemoraciones a distinto nivel. El 10 de noviembre de 1915 el Teatro Olympia de Valencia comenzaba sus funciones, mientras que el 12 de diciembre nacía Frank Sinatra, mito de la música tiempo después. Un siglo más tarde las dos efemérides se alían.

Este próximo 20 de enero, miércoles, la formación valenciana Copa Ilustrada Band rinde homenaje a Sinatra desde el Olympia, “dos entes centenarios que bien merecen un homenaje especial”, señala la banda. Los quince integrantes del grupo musical ofrecerán un repertorio en el que canciones clásicas de la cultura Sinatra, más otras propias, “servirán de banda sonora para recuperar el alma de una época”.

El concierto, a partir de las 21:00 horas, tendrá una duración cercana a las dos horas, en las que se pondrá de manifiesto la nueva fortaleza del fenómeno crooner, concepto usado para definir a los cantantes que interpretan canciones populares clásicas, y que en España ha tenido como pionero de su resurrección a Javier Botella, líder de Copa Ilustrada y que hace algo más de tres años decidió apostar por un grupo musical desde Valencia con el que girar por buena parte del país.

copa ilustrada 2

Esta vez se rodeará de otro crooner, Gonzalo Alcaín, el joven cantante y actor proveniente de los musicales que esta vez se aproxima a la escena swing para acompañar a Botella. Será la primera vez que coinciden sobre los escenarios en la ciudad de origen de Copa Ilustrada.

Desde su fundación la band ha protagonizado más de 400 actuaciones, son habituales en escenarios como Platea, El Principito o el Hotel Wellington de Madrid, y en Valencia, donde en esta ocasión repiten en Olympia tras su paso por escenarios como Espai Rambleta o Jerusalem Club. “Un pequeño milagro que hace viable una formación con quince músicos”, explica Javier Botella.

En homenaje a Sinatra, en el Teatro Olympia este próximo día 20 se aúnan dos instituciones musicales que coinciden por su vocación de que siga el espectáculo.

Las entradas ya están a la venta desde 20,50 euros.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X