Conciertos en diciembre en el Teatro El Musical

ismael-serrano

La música es uno de los pilares de la variada programación del Teatre El Musical. La magnífica acústica del teatro es uno de los atractivos añadidos para disfrutar de esta programación musical en directo.

El Teatre El Musical abre la programación de conciertos de esta temporada con una voz de lujo: la de Ismael Serrano, que actúa mañana sábado día 5 de diciembre a las 21:00 horas. El cantautor madrileño vuelve a Valencia, recuperando de nuevo el formato de voz y guitarra de sus inicios musicales para interpretar los temas de su último disco, La llamada, y también los grandes éxitos de su carrera. La fidelidad de sus muchísimos seguidores se ha vuelto a poner de manifiesto y en el primer día de venta anticipada por internet se agotaron todas las entradas.

El siguiente concierto en la agenda del Musical es doble: el viernes 11 de diciembre actuarán Joan Miquel Oliver y Gener. El fundador, compositor y guitarrista de los legendarios Antònia Font vuelve a lomos de Pegasus, su último disco en solitario. Joan Miquel Oliver sigue fiel a su imaginario poético y a un universo musical variado y personalísimo, en diez canciones al margen de toda regla y convención. Su concierto en El Musical será en formato power-trío con el también ex Antònia Font Jaume Manresa a los teclados y Xarli Oliver a la batería. Compartirá cartel con el grupo valenciano Gener, el proyecto musical de Carles Chiner que ha conquistado al público y la crítica con su disco de debut. El temps del llop ha ganado recientemente dos premios Ovidi: al mejor disco pop del año y a la mejor letra , por la canción Contrallum. La portentosa voz de Chiner y su sólido sonido en vivo contribuyen a afianzar en directo una de las propuestas actuales más atractivas de la música en valenciano, capaz de unir las influencias del rock americano con las raíces mediterráneas.

El sábado 12 de diciembre la propuesta musical también es doble, con un concierto de Pep Gimeno Botifarra y de Maria Arnal con Margel Bagés. Dos grandes voces en el escenario que han sabido llevar la música popular hasta una nueva dimensión y llegar a nuevos públicos, partiendo de la tradición. El Botifarra y Maria Arnal cantarán juntos algunos temas, en una noche única para saborear el arte de dos renovadores del folclore musical.

Para los conciertos se mantiene la política de precios populares aprobada por el Ayuntamiento de Valencia para la nueva etapa de gestión directa municipal de este espacio del Cabanyal-Canyamelar: a 12 euros la entrada para la actuación de Ismael Serrano y a 8 euros la de los conciertos de Joan Miquel Oliver y Gener y de Pep Gimeno Botifarra y Maria Arnal.

X