Concierto solidario por Nepal

concierto-solidario-nepal-farmamundi-valencia

El Orfeó Valencià Navarro Reverter se alía con Farmamundi y ofrece un concierto solidario a beneficio de las víctimas del terremoto en Nepal que se ha cobrado la vida de más de 8.000 personas y que contabiliza cuantiosos daños materiales. La recaudación de la venta de entradas del concierto y de la Fila 0 se destinarán a aliviar las carencia sanitarias y alimentarias de las familias nepalíes de Distritos de Madhyamanchal, zona muy afectada en la que está trabajando ya Farmamundi junto a la ONG Nepal Leprosy Trust (NLT).

Bajo el título “Blood & Crystal Tears” y la dirección de Josep Lluis Valldecabres, el Orfeó Valencià propone un viaje músico-coral, desde finales del s. XVI hasta nuestros días, con obras de Gibbons, Monteverdi, Purcell, Bach, Mozart, Rheinberger, Jenkins y Del Riego, entre otros.
El programa elegido por el Orfeó Navarro Reverter incluye obras del compositor y laudista inglés John Dowland uno de los mejores representantes del madrigal europeo, música que inunda de “melancolía petrarquiana la obra Lachrime or Seven Tears y Sangre y Lágrimas, a través del Cristal que se convierten en rayos de esperanza, justicia y vida. Parafraseando a Robert Burton en su “The Anatomy of Melancholy”: ocupados en cantar la melancolía, evitamos que ésta nos invada””

Gracias al concierto que ofrece de manera desinteresada el Orfeó Valeciá, Farmamundi podrá seguir ofreciendo asistencia sanitaria de emergencia junto a la ONG Nepal Leprosy Trust (NLT), que ya está atendiendo a más de 300 familias de los distritos de Sindhuli y Sindhupalchok, en la región central de Nepal, muy afectada por el seismo, las sucesivas réplicas y el nuevo terremoto de este 12 de mayo de 7,3 en la escala de Ritcher que ha vuelto a golpear duramente el corazón de Nepal. La intervención contempla la búsqueda de personas en zonas remotas, reparto de comida y medicamentos, lonas impermeables para refugios provisionales, así como asistencia sanitaria con 10 clínicas móviles en Distritos de Madhyamanchal.
A esta intervención que se extenderá hasta el próximo mes de agosto, se suman varios suministros de medicamentos y material sanitario que el equipo del Área Logística Humanitaria de Farmamundi está preparando para otras ONGs médicas y de rescate de España y Europa, y otras entidades vinculadas a la ayuda humanitaria y desarrollo de Nepal.

Este concierto solidario por el pueblo nepalí tendrá lugar el próximo viernes 22 de mayo a las 22:00 horas en la Iglesia de El Patriarca (C/Nave, 1 de Valencia), el precio de la entrada es de 10 euros, y hay una Fila 0 abierta a la generosidad.

X