Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.
La banda se formó en 2006 y tras once años de carrera ya cuenta con 2 EPs y 4 LPs, entre los que cabe destacar sus dos últimos álbumes, “0” (2012), que fue reconocido por medios y crítica como uno de los mejores trabajos nacionales de ese año y sobre todo “Nueve” (2014), un punto de inflexión para la banda que los llevó a vivir momentos memorables como la Plaza del Trigo del Sonorama, ser el grupo invitado por Vetusta Morla a abrir su gira ¨La Deriva”, o la culminación con un Ocho&Medio de Madrid rebosante.
Ahora publican “Magnolia”, un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de 10 canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo. Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado en todo momento por esa obsesión de la banda por tratar de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible.
Señora Oswald
Señora Oswald nace de la inquietud de los integrantes de otros proyectos paralelos. Algunos integrantes de Reno (Cristian Costa, Alejandro González) o de Superseco (José Luis Marticorena) le han dado fuerza a una propuesta pop sin pretensiones que abarca temáticas cercanas y costumbristas. Nada suena como ayer es su álbum de debut, lleno de energía y melodías pegadizas a raudales.
Fecha: Viernes 19 de Mayo 2017
Hora: Apertura puertas: 22:30h
Lugar: Sala WahWah
Precio: Anticipada: 10€ + gg. / Taquilla: 12€
(Prohibida la entrada a menores de 18 años)