Concierto gratuito de Berklee College of Music en el Palau de les Arts

berklee a les arts

Berklee y Escuela Superior de Música Reina Sofía fusionan clásico y contemporáneo en un concierto en Les Arts. El concierto bajo el título “Un viaje de lo clásico a lo contemporáneo“ forma parte del ciclo Berklee a Les Arts.

Alumnos del campus de Berklee en Valencia y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía compartirán escenario por primera vez en Valencia durante el concierto Berklee a Les Arts: Un viaje de lo clásico a lo contemporáneo, el próximo 28 de febrero.

 

El evento que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Aula Magistral del Palau de Les Arts será una réplica del concierto Jazz & Classical, en el que participarán alumnos de ambas instituciones el día anterior, dentro de la cuarta edición del ciclo de conciertos Afterwork, organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Auditorio Sony de Madrid.

 

El repertorio a disfrutar comenzará con un concierto para violonchelo y vientos de Friedrich Gulda interpretado por los estudiantes de la prestigiosa escuela madrileña. Acto seguido, se incorporarán al escenario los talentosos alumnos del campus de Berklee en Valencia para interpretar, conjuntamente, arreglos de jazz sobre temas de la ópera “Il viaggio a Reims” de Rossini.

 

En la pasada edición de la colaboración entre ambas escuelas, que tuvo lugar en Madrid, se destacó el diálogo musical entre músicos de distintas nacionalidades e influencias, traduciéndose en una experiencia donde se combinaron hábilmente diversos estilos creando una experiencia ecléctica.

 

Berklee a Les Arts es una colaboración entre el Palau de les Arts y Berklee College of Music con el propósito de ofrecer al público nuevos espacios de encuentro para la música y demás disciplinas artísticas en relación con los títulos programados en Les Arts.

 

El ciclo Berklee a Les Arts 2019/2020 finalizará el 16 de abril con “El flamenco como arte contemporáneo y vivo”, a propósito del ciclo “Les Arts es Flamenco”.

Todas las actividades dentro del ciclo Berklee a Les Arts son gratuitas, con acceso libre hasta completar aforo.

 

 

X