Concierto fin de gira de Ángel Stanich en Valencia

stanich Valencia (Peq)

Ángel Stanich despide en la Sala Wah Wah de Valencia la gira de Camino Ácido y Cuatro Truenos Cayeron que ya se alarga hasta casi 2 años.

El más flagrante enigma del pop español 2014 se llama Ángel Stanich. Poco se sabe de este genial ermitaño y poco más podrás saber. Nació en Santander, estudió en Valladolid, donde Javier Vielba (Corizonas /Arizona Baby) ha producido su álbum y reside en Madrid. Tiene 24 añitos, cabellera y barba hirsuta y un anormal talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso.

Stanich es un músico al margen. Aunque algunos le fuercen remotos parecidos a Quique González, Albert Pla o un Dylan en ácido, lo cierto es que estamos, seguramente, ante uno de los músicos más singulares que este país ha dado en años. No, no se parece a nada circundante y es dueño de una de esas voces únicas que horripila o seduce. Todo esto le ha convertido en apenas 4 meses en ese tipo raro del que el mundillo musical habla sin tener ni siquiera un disco oficial a mano.

Y todo ello sin contar con él. Porque Stanich es un freak recluso centrado en su bohemia y sus canciones. No va de nada. Al contrario. Pasa del rollo mediático.
No hace promoción de su trabajo o sus contados conciertos. Ha costado lo suyo que montara su Facebook oficial… No hace entrevistas ni lo verás por ahí en los saraos nocturnos. Pero su música y su figura inspiran una extraña atracción fatal.

Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, son algunos de los diagnóstico mediáticos que genera por culpa de su actitud y de su único trabajo, un álbum indie, “Camino Ácido”, aún propiedad privada, repleto de idas de olla deslumbrantes por las que discurre un desbordante e inusual ingenio arropado de mordacidad certera y una hondura emocional impropia de su edad que lo convierten en todo un feliz hallazgo. Y, mientras el mundo se entera, Stanich, sin prisa, a su manera, deja gente fuera en sus conciertos madrileños o genera karaokes multitudinarios de Metralleta Joe (su canción más emblemática) a su paso triunfal por el Sonorama.

Ahora es tu turno. Podrás ver en directo a Ángel Stanich el viernes 7 de octubre a las 22:30 horas en la SALA WAH WAH de Valencia. El precio de las entradas desde 12€, en taquilla 15€.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X