banner
banner

¿Cómo solicitar certificado de matrimonio en Valencia?

¿Cómo solicitar certificado de matrimonio en Valencia? valencia

El certificado de matrimonio de Valencia puede solicitarse a través de internet. Solo se debe ingresar al Registro Civil de la ciudad y seguir los pasos planteados en su inicio. Una vez se contrae matrimonio, será esencial solicitar este documento en varias ocasiones.

De esa misma forma, puede pedirse el acta de matrimonio o la partida de defunción en Valencia. Los procedimientos son muy parecidos entre ellos. Este procedimiento será más necesario de lo que puedas imaginar. Para cada trámite se suele requerir una copia certificada.

Procedimiento para pedir el certificado de matrimonio en Valencia

Principalmente, debe accederse al Registro Civil en línea de Valencia. En su página principal aparece la opción “Solicitud de certificados”. Al presionar, tienes una lista con los diferentes trámites. En este caso se oprime en “Certificado de matrimonio”.

Cargará una nueva página y en medio estará un botón indicando “pedir certificado”. Se debe oprimir para cargar el formulario de solicitud. Lo primero a indicar es el tipo de certificación deseado; en la página está el literal o plurilingüe.

En el siguiente recuadro irá el motivo de la solicitud; podría ser por divorcio, herencia o tramitaciones en pareja. Sólo es necesario describirlo en el recuadro vacío.

A continuación, se completarán los espacios en blanco con algunos datos personales y los del cónyuge, tales como los nombres, apellidos, dirección, DNI, lugar de matrimonio, la fecha de la celebración y un correo electrónico donde recibir el justificante de la solicitud.

Uno de los últimos pasos es indicar la dirección donde será recibido el certificado. Para terminar, se debe pagar 36.26 euros por la solicitud. Al procesar el pago el recibo es enviado al correo electrónico indicado anteriormente.

El mensaje será un resumen de la solicitud, el total pagado y la fecha tentativa para recibir el documento.

Tipos de certificados de matrimonio

Para tener una mejor idea del tipo de certificado indicado de acuerdo a cada trámite, acto seguido, te los definimos:

Certificado de matrimonio literal

Es el más solicitado ya que contiene toda la información del documento original. Es una copia exacta del acta hallada en el libro del Registro Civil. Suele solicitarse para llevar a cabo trámites de seguros, comprar un coche, cambiar el dueño de alguna propiedad o realizar cualquier trámite en el interior del país.

Certificado de matrimonio internacional

Para solicitarlo debe buscarse el tipo “plurilingüe”. Se redactará en el idioma oficial del país donde es requerido y se mantendrá bajo el convenio de Viena. Será preciso ante cualquier negocio o compras en el exterior.

Certificado matrimonial en extracto

Básicamente, será una reseña del evento celebrado, aunque no tendrá información exacta o datos de la pareja. La solicitud de este tipo es esencial únicamente para evidenciar la celebración del matrimonio ese día y hora.

Finalmente, ante cualquier trámite debe indicarse el tipo de documento requerido para evitar problemas al recibirlo. En caso de equivocaciones, deberá iniciarse nuevamente todo el proceso de solicitud previamente señalado. Por ello, se debe prestar mucha atención.