Cómo hacer el mantenimiento de carpas plegables

carpas plegables

Cualquier evento al aire libre necesita de una carpa para evitar condiciones meteorológicas que puedan perjudicar el mismo, bien sea por un excesivo calor, donde la tela evitará los rayos de sol, o por lluvias o vientos indeseables. Aunque las opciones son muy variadas, cada vez es más habitual la utilización de carpas plegables, las cuales son ideales para cualquier tipo de celebración, ya sea una fiesta, una boda, un puesto de promoción, un concierto…

Este tipo de carpas tienen una serie de ventajas que las hacen preferibles en muchos casos a las carpas fijas. A continuación, detallamos algunas de ellas:

  • Se pueden instalar rápidamente, por lo que pueden llegar a ser ideales para celebraciones puntuales donde haya que montar todo de forma veloz.
  • Son más fáciles de transportar que las carpas normales debido a su capacidad de plegamiento.
  • Se adaptan a cualquier terreno: Su capacidad de recogerse hace que se puedan mover de un sitio a otro en un terreno adaptándose al mismo más fácilmente.
  • Su montaje no suele ser complejo: Aunque es mejor contar con profesionales que pongan a punto todo el sistema, lo cierto es que este tipo de carpas suelen ser bastante sencillas de montar.
  • Se pueden elegir varios tipos de carpas dependiendo del evento que se quiera celebrar. Por eso, en eventos de más nivel se pueden pedir carpas elegantes; en fiestas de amigos otras más convencionales; carpas para festivales o conciertos si eres el organizador de los mismo.

A pesar de todos estos beneficios que ofrecen las carpas plegables, éstas necesitan de un mantenimiento periódico y una serie de acciones preventivas si no queremos que se estropeen al poco tiempo. En este artículo puedes descubrir algunas claves para mantenerlas en buen estado.

 

Recomendaciones a tener en cuenta en el mantenimiento de las carpas plegables

 

Cuidar correctamente una carpa plegable es fundamental para que ésta siga funcionando a la perfección con el paso de los años. Descubre cómo hacerlo:

  • No guardes el techo junto con la estructura: Nunca debemos guardar techo y estructura juntos, ya que se puede deteriorar la tela de forma preocupante.
  • Limpia bien la tela antes de guardarla: Es importante secar y dejar completamente fuera de suciedad la tela de la carpa, ya que si no se puede almacenar moho y sufrir daños.
  • Revisa los engranajes de la estructura: Echar un vistazo a los diferentes tornillos y mecanismos de la estructura cada cierto tiempo es vital, siempre apretando aquellos tornillos que se hayan aflojado con el paso del tiempo.
  • Ten cuidado al descargar la carpa del coche: Aunque pueda parecer una obviedad, mucha gente no tiene cuidado al desmontar la carpa del vehículo que se precie.

X