Cómo convertirse en todo un ‘gentleman’ a golpe de clic

Cómo convertirse en todo un ‘gentleman’ a golpe de clic valencia

La moda no es sólo cosa o una afición exclusiva de las mujeres, es mucho más. Desde los comienzos de la humanidad, nuestra forma de vestir nos ha acompañado; incluso habla de las diferentes etapas históricas por las que hemos pasado. Forma parte de nuestra cultura y estilo de vida, aunque no lo creamos vivimos influenciados por la moda y sus tendencias. Por lo tanto, la moda también es cosa de hombres.

Dejando de lado los conceptos históricos y culturales, la moda se ciñe a una premisa casi con poder absoluto: la imagen. A todos nos gusta vernos guapos y por lo tanto, vestir bien. La elegancia masculina ha venido asociada a un término muy popular, ‘gentleman’. Pero, ¿Qué significa exactamente ser un ‘gentleman’? Evidentemente, no todo vale.

No basta simplemente con vestir acorde a las tendencias del momento. Actitud, educación y valores sociales entran en juego a la hora de convertirse en un verdadero ‘caballero’. Desde la Edad Media, pasando por la etapa victoriana del siglo XIX hasta nuestros días, existe una regla de oro inquebrantable: «Un gentleman debe de estar siempre impecable».

Si hay algo de lo que no podían disfrutar los caballeros del siglo XIX, aunque rebosaran elegancia gracias a sus trajes a medida y modales de alta exquisitez; era la compra online. La moda masculina también ha sido atrapada y ha sido extrapolada a cualquier lugar del planeta a golpe de clic. De hecho, el 25% de los compradores de moda, ya lo hacen de forma online y comprarán todavía más, según los datos de este informe ‘Customer Perception Map: Fast Fashion España 2017’, elaborado por Oliver Wyman.

Aunque los tiempos hayan cambiado de forma considerable, muchos factores relacionados con el arte de bien vestir para cada ocasión permanecen inalterables al paso del tiempo. Conocer los protocolos de etiqueta junto con el buen gusto a la hora de elegir tanto la vestimenta como los complementos, son una baza a favor para destacar sobre el resto en cualquier ocasión.

Por otro lado, el boom de los eCommerce ha propiciado la creación de miles de páginas webs dedicadas a la moda masculina. El auge de los llamados blogs ha sacado a la luz mucha información y tendencias sobre la moda y los accesorios para ellos. Un ejemplo de ello, es el portal online Chrono24, especializado en los relojes de lujo de alta gama tanto de primera como de segunda mano. Del mismo modo, el arte del saber vestir, se refleja también en una apariencia capaz de adaptarse a cualquier ocasión.

Los diferentes estilos que ofrecen y la posibilidad de comprar cualquier tipo de prendas gracias al ‘retail’, han facilitado el acceso al mundo de la moda al resto de los mortales, incluidos los hombres más perezosos. Además, el número de portales destinados al mundo de la moda y el cuidado personal va en aumento debido a la demanda y consumo de este tipo de información por parte de los internautas.