Circo Gran Fele estrena “El Tren” en Paterna

Circo, Circo Gran Fele

La compañía circense valenciana Circo Gran Fele continúa con su gira para este 2017. Por este motivo, un año más, aterriza en Paterna con su nuevo espectáculo “El Tren”.

El próximo 21 y 22 de enero a las 18.00 horas todos los asistentes podrán disfrutar de este increíble espectáculo que estará en la Plaza del Ejército Español, número 4, para llenar de magia el Gran Teatre Antonio Ferrandis y dar a conocer su espectáculo lleno de luz, efectos, ilusiones retroproyecciones, animaciones, y espejismos. Las entradas para este espectáculo se pueden comprar desde 8€ en la taquilla del teatro o en Entradas Banco Sabadell.

“El Tren” es una obra que habla de la gente que espera en una estación de tren surrealista con rumbos imposibles e imaginados. En esta peculiar estación el público conocerá personajes tanto mágicos como únicos, con los que se juega a buscar opuestos. Esta función, repleta de ironías, la encontramos en una atmósfera muy cuidada donde se respira la magia y donde todo puede ser posible.

Esta alocada obra destaca por su estética, la cual han sabido cuidar al milímetro y el mimo de los grandes y pequeños detalles. Otra de las características por las que sobresale esta obra es por sus números circenses, cada vez más extremos y arriesgados. “Este viaje inverosímil está reforzado por su diseño artístico muy trabajado, así como por las luces, la iluminación, las fantasmagorías y los espejismos”, aclara Rafael Pla, director y alma máter de Circo Gran Fele.

Circo, Circo Gran Fele

Circo, Circo Gran Fele

Volviendo al espectáculo de “El Tren”, es necesario señalar y puntualizar que es una obra que posee música en directo compuesta y también pensada para crear una atmósfera realmente única, ligada al imaginario del tren y con la capacidad de embrujar la mente del público. También, los silbatos de tren, los relojes, hasta las vidrieras se hacen presentes en este espectáculo lleno de ilusión. “Una vez el tren en marcha, esto no hay quien lo pare”, agrega Rafael Pla.

Como gran novedad de este año, la compañía, así como el espectáculo, han contratado dos artistas importados de Nueva Zelanda, dos kiwis. “Este año hemos notado que se ha generado una especie de llamada al artisteo y nos hemos encontrado con un espécimen paranormal”, desvela Rafael Pla. El respeto a los animales es una de las máximas que determinan este circo desde que comenzó su trayectoria en 1993, por ello los títeres y animales mecánicos son los únicos protagonistas del reino animal que aparecen en la obra.

Circo, Circo Gran Fele

Circo, Circo Gran Fele

Circo Gran Fele es un circo veterano que cuenta con más de 20 años a las espaldas y la participación en numerosos festivales. Esta compañía circense ha sido reconocida con la aclamación tanto de la crítica como del público. Testigo de ello son los numerosos galardones con los que cuentan, entre los que destacan el Premio Nacional de Circo 2008, el Premio Caleidoscopio de La Unión Europea, o El Premio Max Especial de Circo, entre otros.

X