Ciclo Mala Vida: conciertos de Soledad Vélez + Manderley

Concierto, Sala Wah Wah

SOLEDAD VÉLEZ regresa a Valencia tras presentar su tercer disco en mayo del 2016, “Dance & Hunt”, y una extensa gira nacional e internacional.
MANDERLEY será la banda invitada, en el estreno en eléctrico de “Procrastination”, su segundo LP.

Soledad Vélez es una cantante, música y compositora chilena afincada en Valencia que ha desarrollado toda su carrera musical en España, donde ha actuado en festivales como el FIB de Benicàssim, Primavera Sound o el Día de la Música, entre los más de 300 conciertos que ha realizado entre España, Portugal y México.

La prensa la compara con PJ Harvey, con Beach House, con Florence and the Machine… y no es para menos, es para mucho más: Soledad Vélez posee el carisma, la magia, la elegancia, la personalidad, esa seducción salvaje que solo las grandes tienen.

En su nuevo disco “Dance and Hunt”, que se publica el 11 de Marzo, Soledad incorpora sonidos electrónicos a su folk oscuro, creando un trance místico e hipnótico que te atrapa y no te suelta. Cuenta con la colaboración de Joe Crepúsculo en los teclados de un tema.
“Dance and Hunt” refleja el trabajo de dos años de Soledad Vélez, donde muestra otra cara de sí misma, pues su forma de empezar a componer ha cambiado en este tiempo, ha ensamblado la electrónica que tenía dando vueltas en su cabeza con sus nuevas canciones y, de forma muy natural la presencia de cada elemento ha cambiado y la forma de transmitirlo también.
“Dance and Hunt” está compuesto y producido por Soledad Vélez, entre Galicia y Valencia, en un proceso en el que la artista ha descubierto nuevas aristas. “Dance and Hunt” trata sobre las sensaciones, sobre el movimiento de sus ideas en el que Soledad se abstrae de la realidad para intensificar sensaciones.
En palabras de Soledad: “Se llama Dance and Hunt no por lo que significan tajantemente estas palabras, si no que por lo que representan, que para mí es el movimiento, el trance, y la determinación. Un estado salvaje muy sincero. Para mí hipnótico.”

Concierto, Sala Wah Wah

Manderley

Manderley es un grupo de rock que se funda en la ciudad de Valencia. Destaca por su potente voz femenina y la creatividad marcada por orígenes diversos de los miembros de la banda.

Con los primeros singles de su primer EP “FLOATING” consiguen tocar en el Arenal Sound, ser ganadores del Summer Space Festival y empezar la aventura de rodar por algunas ciudades de la Península como Madrid, Granada…
“PROCRASTINATION” es el nombre del segundo álbum de Manderley. Está compuesto por 13 canciones caracterizadas por una belleza y contundencia sublime. Es un disco empapado de naturalidad y transparencia que, al mismo tiempo, integra rasgos electrónicos.
Un disco muy esperado y reconocido (ganador de Valencia Crea), que engloba las mejores obras de Manderley, en las cuales encontramos desde grandes piezas de rock a melodías más livianas.
Un gran sonido caracteriza a este álbum grabado en diferentes espacios como casas de campo, locales de ensayo, habitaciones, sótanos, etc. Un sonido fresco que sorprende.
La autogestión ha sido desde el principio su forma de moverse y para este último trabajo, la promoción se centra en el encuentro de la banda en contadas, pero grandes ocasiones. La primera de ellas fue con la primera noche de puertas abiertas en la Historia del Mercado Central de Valencia. Más tarde, la reunión se produjo en la sala Maravillas de Madrid y, por último, su paso por la ciudad de Londres, donde llegaron a tocar en el conocido barrio de Bethnal Green.

Concierto, Sala Wah Wah

Tal y como vienen haciendo, esta próxima actuación en la sala WAH WAH junto a la gran artista Soledad Vélez será muy especial.
Fecha: Jueves 9 de Febrero 2017 Hora: Apertura puertas: 22:00h
Precio: Anticipada: 6€ + gg. (Prohibida la entrada a menores de 18 años)

X