Ciclo de conciertos de sociedades musicales en el Ateneo Mercantil

Ciclo de conciertos de sociedades musicales en el Ateneo Mercantil valencia

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge un ciclo de conciertos a cargo de sociedades musicales de la ciudad de Valencia.
El ciclo está organizado por la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL). Durante 4 domingos por la mañana actuarán corales, orquestas, bandas juveniles y bandas sinfónicas.

El Ateneo Mercantil de Valencia acogerá por segundo año consecutivo un ciclo de conciertos de sociedades musicales de la ciudad de Valencia.

 Las actuaciones tendrán lugar los domingos 2, 9 y 16 de febrero.

El éxito de los conciertos realizados el pasado año en el Ateneo Mercantil de Valencia ha provocado que la entidad acoja un nuevo ciclo organizado por la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL). Gracias a esta iniciativa, el salón de actos del edificio de la plaza del Ayuntamiento de Valencia será el escenario de las actuaciones de bandas sinfónicas y orquestas con el objetivo de visibilizar las actividades que realizan las distintas agrupaciones de las sociedades musicales.

 

En este segundo ciclo se han programado tres conciertos que se celebrarán los domingos 2, 9 y 16 de febrero y cuya entrada es gratuita.

En total se calcula que pasarán por el Ateneo alrededor de 200 músicos pertenecientes a 4 sociedades de las 27 que forman parte de la Coordinadora. Para su presidente, Miguel Hernández, “el hecho de repetir esta iniciativa demuestra el interés del público por disfrutar de las formaciones musicales que forman parte de la Coordinadora, y que son un exponente indiscutible de la oferta cultural de la ciudad. Quisiera reiterar mi agradecimiento a los responsables del Ateneo por darnos de nuevo esta oportunidad de que nuestros músicos ofrezcan su arte al público valenciano”.

El primero de los conciertos, el domingo 2 de febrero a las 19 horas, estará a cargo de la banda de la Sociedad Musical Barrio de Malilla que, dirigida por Borja Martínez Alegre, interpretará un programa variado que incluirá el pasodoble Camino de Rosas de José Franco Ribate, Ammerland de Jacob de Haan, Pastorale de Provence de Franco Cesarini, Air for Band de Frank Erikson y Puszta de Jan Van Der Roost.

 

El ciclo continuará el 9 de febrero a la misma hora con un concierto a cargo de la banda de la Asociación Cultural Falla Jerónima Gales – Litógrafo Pascual y Abad. La última cita será el domingo 16 a las 11:30 horas de la mañana con un festival de orquestas pertenecientes a la SIOAM de Benimàmet y la Unió Musical L’Horta de Sant Marcel·lí.

 

 

Subir