Carnaval de Ruzafa 2020

Carnaval de Ruzafa 2020 valencia

El barrio de Ruzafa celebra un año más su Carnaval. La nueva edición del Carnaval Russafa Cultura Viva se celebrará el sábado 15 de febrero de 2020 con un gran desfile.

El Carnaval de Russafa que celebra su X edición, tiene desde sus inicios el propósito de recuperar la memoria histórica del Carnaval de València (finales de siglo XIX – finales de la II República) y la tradición carnavalesca de los grupos de inmigrantes, principalmente comunidades latinas. No olvidando el espíritu crítico y la sátira tan propios de esta fiesta popular, en el Carnaval “X diversidad X memoria” de Russafa potencia la sostenibilidad participando 60 grupos de los cuales 22 sociedades musicales son valencianas, eliminando los coches con sonorización, también se da visibilidad a las reivindicaciones de los movimientos y entidades sociales.

Los acontecimientos tendrán lugar el 08 y el 15 de febrero.

 

carnaval

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CARNAVAL RUZAFA 2020

 

PRECARNAVALERA

• Sábado 08 de febrero de 2020 desde la 13.00 hasta las 18.00 horas:
Presentación de los carnavales en el Parque Central, altura C/ Filipinas con Naves de Ribes.
• “Las llamadas”. Cruces de Batukadas.
• Ensayos fraternidades de “X diversidad X memòria” (Danzas con banda de música de Malilla y Bolivia).
• Exposición de la Historia del Carnaval de Valencia y Carnaval de antaño de Bolivia. Al centro Municipal de Juventud de Russafa C/Puerto rico Nº 42 del 08 al 29 de febrero.

DESFILE DE CARNAVAL

• Sábado 15 de febrero de 2020, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas.
Pasacalles por el barrio de Russafa. Itinerario: Salida Parque Granero y recorrido calles Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Dénia, Cuba y Pintor Gisbert.

Subir