CARDUMEN, primera exposición pop-up de Espacio Espositivo en Valencia

desi-civera_violeta-vampiro-detalle

Con la colaboración de la galería valenciana PLASTIC MURS y ‘Espai Russafa’, Espacio Espositivo nos traen a Valencia una exposición con carácter pop-up, ‘CARDUMEN’.

Cardumen
1. m. banco (conjunto de peces).
2. m. Ur. Multitud y abundancia de cosas.
Fuente: RAE

Espositivo presenta CARDUMEN, su primera exposición con carácter pop-up en Valencia. Una oportunidad para crear sinergias entre espacios “hermanos” y ver cómo conviven artistas de diversas procedencias y estilos en un entorno dinámico y experimental.

La valenciana Plastic Murs es una galería dedicada al surrealismo pop, el lowbrow y la ilustración que combina su actividad como galería on-line con exposiciones temporales.
Esta galería cede ahora su espacio ‘Espai Russafa’ a la madrileña Espositivo para CARDUMEN, muestra colectiva que cuenta con artistas locales (los valencianos Desi Civera y Alberto Beltrán), nacionales (Alejandro Marote, Madrid, y Borondo, Segovia), e internacionales (Jon Koko, Suecia; Nathaniel Evans, Los Ángeles; y Rodrigo Branco, Brasil).

CARDUMEN pretende homogeneizar la obra de los siete artistas en un todo, como si de un banco de peces se tratara; una multitud que nada en tropa y hacia la misma dirección, en un mar abierto donde encontraremos pintura, fotografía e ilustración.

“Uno de los comportamientos más enlazados de un banco de peces es su sincronización. Centenares de pequeños peces ‘pulsando’ al unísono, más parecido a un sólo organismo que a una colección de individuos”. Hiro Sato Niwa

Podremos ver esta exposición en Espai Russafa hasta el 21 de octubre.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:, ,
X