El histórico Café Madrid está ubicado en la milla de oro de la ciudad de Valencia (Carrer de l’Abadia de SantMartí num. 10). Su privilegiada situación, en un edificio histórico del siglo XIX, lo convierte en parada imprescindible para residentes y turistas.
El emblemático Café Madrid renovado pero sin perder su esencia, se ha convertido en el nuevo espacio de moda del ocio valenciano.
Café Madrid comenzó sus andaduras en el año 1940 convirtiéndose en lo que es hoy en día, la mejor coctelería de la ciudad. Cuna del cóctel “El manantial”, más conocido como “Agua de Valencia”, fue el epicentro de la vida bohemia, artística y literaria valenciana. Esta herencia actual se ve plasmada a día de hoy en su nueva carta de cócteles.
Cuna del ‘Agua de Valencia’
Uno de los encantos de Café Madrid es que fue el escenario del nacimiento del Agua de Valencia. Esta famosa bebida surgió entre sus paredes cuando unos viajeros vascos frecuentaban la, por aquel entonces, Cervecería Madrid. Tras varios días tomando el mejor vino espumoso del local, el “Agua de Bilbao”, decidieron retar al propietario a ofrecerles algo diferente. Constantino Gil aceptó el reto y les ofreció “Agua de Valencia”. El resultado fue un éxito absoluto y se convirtió en su bebida imprescindible para las siguientes visitas a la ciudad.
La receta de Constantino Gil cuenta con zumo de naranja natural (sin duda de naranjas valencianas), cava, ginebra, vodka, hielo y azúcar. Únicamente un exclusivo y reducido grupo de clientes que frecuentaban el local por aquel entonces conocían la receta en los años cincuenta. Sería en 1970 cuando, finalmente, se viralizaría para convertirse en el potente símbolo cultural que es en la actualidad. De hecho, el Agua de Valencia se convirtió en símbolo de la vida bohemia.
Aunque la receta es conocida por casi todos, lo mejor es acudir al origen, a Café Madrid, para dejarse sorprender por la mejor Agua de Valencia de mano de los grandes expertos en la materia.
Café Madrid se fundamenta en sabores clásicos con el fin de resurgir el aperitivo en un espacioecléctico en el que el arte sigue jugando un papel trascendental. Volver a poner de actualidad la tertulia desde una visión del siglo XXI, es uno de los objetivos de esta propuesta. Para conseguirlo se ha apostado por ofrecer un relajado espacio en su piso superior y una selección de cócteles personalizados, asesorados por la experta internacional Esther Medina Cuesta, que el cliente podrá disfrutar en un ambiente más distendido y reservado.