Bubalú, nueva obra de La Lola Boreal

la-lola-boreal-teatro-circulo

Un nuevo espectáculo se va a representar en el escenario del Teatro Círculo de Valencia, un nuevo estreno de la compañia teatral La Lola Boreal, y lleva por título Bubalú.

La Lola Boreal nace en Valencia en 2012 con el objetivo de crear la pieza escénica Villa Quitapenas. El equipo trabaja en un contexto transdisciplinar y colaborati¬vo, en el cual investiga y experimenta las posibilidades de interacción con el público. Crea dentro del ámbito escénico, conjugando tecnolo¬gía, artes visuales y danza.

Si bien es cierto que La Lola Boreal es una compañía emergente, también lo es su punto de partida, un enfoque del arte escénico fresco, novedoso y diferente.

Desde su fundación, la compañía ha producido además de Villa Quitapenas, las obras: Línea Sensible (2014) y Espai Bàsic (2015). Y está a punto de estrenar su cuarto montaje Bubalú.

El nombre del nuevo espectáculo: Bubalú. No todo nos parece una mierda. Bubalú es un punto intermedio. Entre la infancia y la madurez. Entre lo escénico y lo audiovisual. Entre los recuerdos de una adolescencia pasada y la adolescencia de hoy en día. Un punto intermedio entre lo que dejamos en ella y lo que aún nos acompaña. Bubalú es un punto de encuentro. Sentarse en un columpio y beber cerveza.

“Hay muchas cosas que odio de ser adolescente, como por ejemplo el acné, eso lo odio mucho. También odio que seamos muy mayores para subirnos a un castillo hinchable, pero demasiado pequeños para votar. Y a mí, me ha tocado vivir en la época en la que se dice: “Tete”,”nano”,”bebé”,”swag”,”flow”. Todos los adultos me dicen: ¿Por qué te quejas de ser adolescente?, si es la mejor etapa de la vida, ¡ya me gustaría a mí volver a ser adolescente, joder! No mientas. Todos sabemos que no es la mejor etapa de la vida, de hecho es la peor.
No sé… La verdad es que… No todo me parece una mierda.”

la-lola-boreal-teatro-circulo

Intérpretes: Noelia Arcos, Cristina M. Gómez, Aurora Diago y Helena Gómez.
Dirección: La Lola Boreal
Equipo técnico (escenografía, iluminación, sonido, música, vestuario, diseño gráfico, etc.):
Iluminación: Carlos Molina
Audiovisual: Aurora Diago
Música: La Lola Boreal
Mirada externa: Malala Sanz

Podremos ver este estreno en el Teatro Círculo de Valencia del 6 al 9 de octubre y del 14 al 16 de octubre, en una sesión única a las 20:30 horas. La duración aproximada de la obra es de 60 minutos.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X