Bricocasión, la feria de segunda mano llega a Valencia

bricocasion-leroy-merlin-valencia

Bricocasión es una feria de 2º mano que fomenta la reutilización y el aprovechamiento de materiales y artículos para la mejora del hogar.
Por segunda vez la tienda Leroy Merlin Alboraya pondrá en marcha esta iniciativa de la marca en la ciudad, con la intención de darle una segunda vida a los productos de bricolaje, decoración, jardinería y construcción.

La tienda de Leroy Merlin de Alboraya acogerá desde el día 25 de septiembre hasta el día 15 de octubre, la que será, tras el éxito cosechado en 2016, su segunda edición de Bricocasión, la feria de elementos de bricolaje, decoración, construcción y jardinería de 2º mano que invita al intercambio y a la reutilización de los productos, contribuyendo al consumo sostenible.

Esta iniciativa es una clara apuesta por la economía colaborativa, una tendencia en auge que ya representa aproximadamente un 1,4% del PIB en España y continúa creciendo cada año, con un claro apoyo social, desarrollándose mediante vías de consumo alternativas que resultan beneficiosas para uno mismo y para la sociedad.

Con Bricocasión, se da respuesta de una forma original a las necesidades de mejora del hogar que tienen los ciudadanos valencianos y a su estrecha relación emocional con la casa, ya que según el estudio realizado por Leroy Merlin con AIDIMA, los habitantes de la Comunidad Valenciana dan mucho valor a la concepción del hogar como lugar de descanso en el que recuperar energías, y por ello, se preocupan por crear estancias agradables y tienen intención de realizar mejoras. Pensando en ellos, esta feria emerge para ofrecerles una experiencia de compraventa responsable que satisfaga esa necesidad de renovación.

Leroy Merlin invita a depositar en la carpa habilitada en el exterior de la tienda de Alboraya los productos y materiales para la casa que ya no necesitan, que serán tasados por los expertos de la marca para que puedan ser adquiridos por otras personas que sí los consideren útiles. Finalizada la feria, los participantes podrán recoger el valor de sus ventas en forma de “cheques” que se pueden convertir en nuevos productos para la mejora de su casa.

Desde el día 25 de septiembre al 8 de octubre, todo aquel que quiera podrá hacer entrega de sus productos en tienda. A partir del 2 de octubre y hasta el día 15, todos los productos recogidos estarán disponibles y a la venta.

A través de Bricocasión Leroy Merlin pone al individuo en el centro del círculo de consumo y crea valor para ellos, generando además un impacto positivo.

Feria Bricocasión [carpa situada en el exterior] Leroy Merlin Centro Comercial Alcampo, Autovía V21, Km14, 46120 Portsaplaya, Valencia.

X