Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de la Ciencia

DÍA MUNDIAL DE LA CIENCIA - BIOPARC Valencia

Hoy, 10 de noviembre, es el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo y Bioparc Valencia se suma a la celebración con actividades especiales el domingo día 15.

La UNESCO presenta el informe sobre la Ciencia, una de las herramientas que los países pueden utilizar para monitorear el progreso hacia los objetivos de la Agenda 2030.
BIOPARC Valencia se une a esta conmemoración celebrando la “Semana de la Ciencia”, con actividades especiales el próximo domingo día 15 de noviembre.
El objetivo principal de la semana de la ciencia es fomentar la participación de los ciudadanos en proyectos relacionados con la ciencia mediante la interacción con futuros profesionales.

¿Por qué no se derrama el agua? ¿Has visto alguna vez colores que huyen? Si juntamos agua y maicena ¿conseguimos un sólido o un líquido? ¿Puede saltar un huevo? ¿Sabes por qué se abren los pétales de las flores? Los “exploradores” de Expedición África, la escuela de vacaciones de BIOPARC Valencia, resolverán todas estas preguntas.
Convertidos en pequeños científicos, serán los encargados de enseñar al público los proyectos científicos preparados para esta nueva edición de la semana de ciencia. Mostrarán diversos experimentos que nos acercarán a la ciencia de una manera sencilla, dinámica y cotidiana.

Acércate en familia el domingo 15 de noviembre a participar. Las actividades científicas se realizarán de 11:00 a 13:00 en dos enclaves, en la plaza, abierta a todo el que se acerque a los alrededores de BIOPARC Valencia, y en el bulevar central, para todos aquellos que decidan entrar en el parque.

Temas:
X