BIOPARC celebra el Día Internacional de la BIODIVERSIDAD

Animales, Bioparc

Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica, en un momento en el que se cierne una amenaza de una dimensión sin precedentes en la historia de la humanidad. La Biodiversidad es un valor de gran importancia para las generaciones presentes y futuras; su constante deterioro y estado actual urgen al compromiso de todos en preservarla. De hecho, en los últimos 100 años más del 90% de variedades de cultivo han desparecido de los campos de agricultores, la mitad de las razas de animales domésticos ya no existen, un millón de especies de animales y plantas están ahora en peligro de extinción y muchas podrían desaparecer en tan solo décadas, lo que ha motivado que en muchos ámbitos se hable de “Sexta extinción”.
La diversidad biológica es fundamental para la salud y el bienestar de los seres humanos y contribuye al logro de otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU, como la mitigación y adaptación al cambio climático, la restauración de los ecosistemas, el agua limpia y el hambre cero, entre otros.

Con motivo de esta efeméride, BIOPARC Valencia, que apuesta por la educación y concienciación como forma de compromiso con el mantenimiento de dicha diversidad biológica, ha preparado una serie de actividades especiales para este sábado 25 de mayo, que se celebra igualmente el Día de África. Desde las 11h hasta las 18:30h. habrá pintacaras y talleres en los que, de forma divertida, los más pequeños podrán aprender y concienciarse sobre la importancia de nuestros actos en la conservación del planeta.

Banner Klinc
X