BIOPARC, el “Plan B” de naturaleza salvaje para las Fallas de València

BIOPARC, el “Plan B” de naturaleza salvaje para las Fallas de València valencia

Entrando en la “semana grande” de las Fallas, BIOPARC es un oasis para disfrutar de la belleza de los paisajes más espectaculares de África y conocer a las especies animales que los habitan. También se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de las personas para velar por el bienestar de las mascotas evitando tirar petardos cerca de ellos y respetando los horarios de descanso.

Las Fallas representan la esencia de la cultura popular del Mediterráneo, cuando la fiesta se abre a las calles y donde la música y el ruido toman el protagonismo. Igualmente, junto con el arte y la tradición que reflejan los monumentos falleros y el sentimiento colectivo cuentan con el máximo reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Como elemento emblemático de la ciudad, BIOPARC ha tenido desde el inicio una gran vinculación con las Fallas. Cada año, las Falleras de Honor con sus Cortes visitan este parque considerado uno de los mejores del mundo. En el Monumento oficial del Ayuntamiento de València también ha quedado la impronta del compromiso compartido con la conservación del medioambiente y las especies más amenazadas.

Recientemente, en 2022, con la maravillosa y vanguardista obra de Dulk y Alejandro Santaeulalia “Protegix allò que estimes”; y en 2009 con la espectacular obra dedicada a BIOPARC “Benvinguts a casa” del artista Pedro Santaeulalia.

Pero además, BIOPARC aporta un valor extra estos días festivos y de vacaciones escolares, pues supone un magnífico “Plan B” para disfrutar de un entorno idílico de contacto directo con la naturaleza salvaje. Suficientemente apartado de las zonas de mayor bullicio, ofrece un viaje por los parajes africanos de indómita belleza para descubrir a las especies en peligro de extinción. Entre los más de 6.000 animales de cerca de 150 especies, ahora es un oportunidad única para conocer a la elefanta Makena, que acaba de cumplir 4 meses, y otros animales emblemáticos como las familias de gorilas y chimpancés, leones, jirafas, lémures, hipopótamos o rinocerontes. Y también otros desconocidos como oricteropos, ratas topo, bongos o Dik Dik.

BIOPARC, el “Plan B” de naturaleza salvaje para las Fallas de València valencia

Tanto para los valencianos como para los numerosos turistas de todo el mundo que acuden a la ciudad, el concepto de “ocio con causa” de BIOPARC se ha convertido en una referencia y visita imprescindible. Una invitación a descansar en un inmenso oasis con frondosa vegetación que cuenta con todos los servicios y actividades gratuitas para pasar un espléndido día.

Por último, desde BIOPARC se quiere recordar las molestias y sufrimiento que muchos animales de compañía sufren por los ruidos que se generan en Fallas. En este sentido, se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y comprensión de las personas hacia su bienestar, evitando tirar petarnos cerca de ellos y respetando los horarios de descanso establecidos y sugeridos por el Ayuntamiento.

Subir