«Baix de la mar», una mirada profunda al alma de Natzaret en Las Naves

Las naves, Obra teatro

El próximo sábado 22 de julio, la edición veraniega de programación teatral #OutOfTheBox, que l’Espai Mutant de Las Naves está celebrando durante este mes de julio, bajará el telón con la obra de Caterva Teatre, «Baix de la mar», una retrato sobre el barrio de Natzaret, su idiosincrasia y sus reivindicaciones.

La obra tiene al mar como telón de fondo, nos habla del puerto como elemento principal de subsistencia y de los muros de un circuito, el de Formula 1, como foso que separa unas vidas de otras.

«Baix de la mar» es teatro social, cotidiano y veraz, un ejercicio de reflexión y pensamiento. La pieza nos presenta a tres personajes que circulan por la vida perdidos, desorientados, buscándose y tratando de recuperar su trabajo, su barrio, su infancia, su vida.

Caterva Teatre estrenó esta obra en la última edición del Festival 10 sentidos, y el próximo sábado 22 de julio llega a Las Naves a las 21:30h, para clausurar la edición #OutOfTheBox que durante este mes ha llevado al Centro de Innovación todos los fines de semana, propuestas escénicas innovadoras, interactivas con el público y en valenciano.

«Baix de la mar» es un retrato profundo del alma, las raíces y el espíritu reivindicativo del barrio de Natzaret, así como de su tejido asociativo, de las consecuencias que ha tenido la ubicación del circuito de Formula 1 y la modificación de su trama urbana.

La compañía Caterva Teatre nació en 2011 y ya el año pasado estrenó en Las Naves «Paciente», obra que giraba en torno el tema de la dependencia. Ahora apuestan de nuevo por un teatro de contenido social y reivindicativo, que no deja al público indiferente y lo invita a reflexionar y a tomar partido.

3.0
01
X