Aries en concierto en Electropura

aries-en-concierto

San Miguel Music Explorers presenta el próximo sábado 3 diciembre de 2016 a las 20:00 horas en Electropura a ARIES en concierto, cerrando el ciclo de esta temporada otoño-invierno. Entrada gratuita. Aforo limitado.

En su nuevo disco, Aries lleva a un nivel más profundo las virtudes del anterior Mermelada Dorada, también en La Castanya, y de Magia Bruta su debut en Bcore. Su potente alianza entre melodías con fuerte ascendencia sesentera, ecos de Brian Wilson y el sonido psicodélico de la Costa Oeste americana, y constructos electrónicos de gran calidez lucen aquí a un nivel altísimo. Lo vemos en canciones inmensas como “Lágrimas”/”Lágrimas II” o “Nuestra Casa”, donde se aprecia este estilo tan propio de dotar las canciones de un aire ingrávido y grácil. O en “En el Océano” donde vemos la portentosa facilidad de Isabel para tejer armonías radiantes sin caer en lo cursi. Además, en Adieu or Die, Aries consigue desdibujar la larga estela de su anterior grupo Charades, moviendo sus canciones a un territorio fértil, nada acomodado a ciertas marcas estilísticas, en el que podría coincidir con artistas de contextos musicales tan dispares como El Guincho, Desert, Bflecha o Prisma en Llamas.

Adieu or Die se puede entender como un viaje interior en el que “una persona se
desintegra, mientras el mundo se desintegra a su alrededor”, en palabras de la misma
Isabel Fernández Reviriego. Una patada a seguir de los problemas diarios que toma como punto de impulso aquellas cosas que aún te hacen pelear. No en vano, este es un disco alegre, que aunque transpire cierta melancolía, no se hunde en esa tristeza algo impostada de algunos cantantes actuales. Las lágrimas no curan, para la sanación a veces es más útil sumergirse. Como en los vibrantes once minutos del tema titular Adieu or Die, una excursión electrónica única, que puede recordar tanto a Brian Eno como a Panda Bear, que no deja indiferente. ¡Larga vida a Aries!

Electropura, sábado 3 de diciembre a las 20:00 horas.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X