Amstel pregunta a los valencianos ¿por qué quemamos las Fallas?

amstelfallas
Más de 1000 valencianos anónimos y varios personajes destacados de la cultura y sociedad valenciana están participando en el estudio que Amstel ha puesto en marcha para dar respuesta a la pregunta que se hace el millón de turistas que cada año nos visita: ¿por qué quemamos las Fallas?

Todas las Fallas pasan por las llamas la noche del 19 de marzo, llevándose consigo un año de trabajo, un sinfín de ilusiones y mucho arte. Algo que sorprende mucho a quienes vienen de fuera, pero que nunca ha sido objeto de reflexión o análisis por parte de los valencianos, tan interiorizada como está esta parte de la fiesta.

Nos gustaría contar con tu respuesta parello puedes hacerlo puede hacerlo usando en Twitter #quemamoslasfallaspor o visitando el microsite al que se puede acceder desde www.amstel.es.

Es el primer paso de la campaña que realizará durante las Fallas y que en años anteriores les ha llevado a crear el primer perfume con aroma a pólvora, el Masclet nº5 o la primera mascletà interpretada en vivo con instrumentos musicales, la 9ª Sinfonía Vicente Caballer

Amstel dará a conocer sus resultados el día 9 de marzo. Pero, de momento, mediante un vídeo alojado en su canal de YouTube avanza algunas de las respuestas de personajes como el presentador de radio y televisión Ximo Rovira, el humorista Eugeni Alemany, el escritor Ferran Torrent o el ilustrador e historiador Paco Roca. En el vídeo que encontrarás en el canal de YouTube de Amstel puedes ver ya algunos de los motivos por los que cada 19 de marzo el fuego se extiende por las calles de Valencia.

Temas:,
X