Amstel Art exhibe “Magellanic Cloud”, la nueva instalación del escultor alemán Björn Dahlem

detalle-de-uno-de-los-proyectos-anteriores-de-dalhem

Amstel Art, el programador cultural abierto en Valencia, presenta por primera vez en la ciudad la instalación del afamado escultor Björn Dahlem, “Magellanic Cloud”. Una pieza única producida especialmente para exponerse en el Veles e Vents, primera de una nueva serie de este artista alemán que ha exhibido sus obras en las mejores galerías internacionales.

Björn Dahlem (Munich 1974) se caracteriza por crear sus proyectos en relación con los espacios en los que se exponen. Realiza piezas, esculturas e instalaciones ad hoc que representan conceptos cercanos al universo del espacio y la materia: constelaciones, galaxias, lunas, planetas o estrellas. “Magellanic Cloud”, es la primera pieza una serie que en esta ocasión representa una nube. Un proyecto cimentado, como viene siendo una constante en su obra, con listones de madera y neones que construyen una pieza de luz que constituye un ente autónomo.

Dahlem es profesor de la prestigiosa escuela de arte Kunsthochschule Braunschweig. Este artista consagrado ha paseado sus obras por todo el mundo y es conocido por sus instalaciones que reproducen la configuración de dimensiones y universos paralelos, fuerzas e interacciones que ilustra la Teoría M, una de las teorías, presentada por el físico norteamericano en 1995 Edward Witten, que más impacto han generado en la comunidad científica actual y en el universo creativo de este escultor alemán.

La obra se podrá visitar gratuitamente hasta el 23 de noviembre (L-D, de 11 a 14h y de 16 a 20h) en el Veles e Vents.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

X