banner
banner

Amberes, restaurante vegano y vegetariano

Amberes, restaurante vegano y vegetariano valencia

Amberes, de estilo tradicional valenciano e inspiración art decó y art nouveau, es un restaurante pensado para amantes del vino ecológico, cócteles de autor y bocados gourmet veganos, de sabores tradicionales.

La la chef Olga Vázquez (restaurante Oslo) suma un nuevo negocio veggie junto al barrio del Carmen, en Valencia.

Se trata de un espacio coqueto y moderno, dentro del hotel Ad Hoc Monumental, que mantiene el estilo nórdico que caracteriza todos los negocios de Olga Vázquez, pero de inspiración art decó y art nouveau; obra del arquitecto de cabecera en el grupo, Manuel Díaz Nebbia.

Esta fusión entre lo moderno y lo antiguo bebe a modo de inspiración del art déco con sus figuras geométricas (arcos apuntados, cuadrados, círculos, encajado de formas dentro de otras, etc.) y sus lámparas y del art nouveau con su estilo floral y recargado y el pan de oro. Amberes cuenta con mobiliario de diseño propio y también con antigüedades que han sido restauradas, que suman calidez y acogimiento al lugar para invitar al visitante a quedarse.

Una propuesta 100% veggie

Amberes, restaurante vegano y vegetariano valencia

En Amberes el protagonismo se lo llevan los vinos veganos y ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, que conforman la oferta principal, como referencias de Bodegas Vegalfaro, Dominio de Cair, Abadía de Retuerta, Pepe Mendoza Casa Agrícola o Les Cousins. A la oferta líquida se suman cócteles de autor, como Amberes Collins (con cerveza ølga, sirope de caña de azúcar, ginebra y zumo de yuzu), Doña Margarita (sirope de agave ecológico, triple seco, cilantro, tequila reposado, zumo de lima y sal Tajín) o Berries Ginger, un cóctel sin alcohol elaborado con zumo de arándanos, jengibre, zumo de limón, miel, licor de saúco, vodka, sirope de jengibre y cava Brut Nature.

Amberes, restaurante vegano y vegetariano valencia

Para acompañar estas bebidas, Amberes cuenta con una carta de aperitivos sofisticados veganos y vegetarianos, pensados para acompañar tanto por su elaboración como por su cuidada estética. Muchos de ellos se preparan con productos frescos del Mercado Central. Por ejemplo, quesos veganos con base de altramuz, croquetas, patés y los bombones de chocolate (ideales para acompañar los vinos tintos), o la campanita de tartar y el pan bao con gambas vegetales, perfectos con los vinos blancos. La carta de comida está dividida en tres apartados: Aperitivos, como surtido de aceitunas y encurtidos, chips vegetales o frutos secos especiados en casa; Bocados Salados, como hojalbravas (uno de los grandes éxitos de la cocina de Oslo), coca de dacsa, miniburguer, albóndigas o cazuela de berenjena; y Bocados Dulces, como Apple pie, tarta de queso de Arzúa (sin gluten) o coulant de chocolate vegano.

Amberes, restaurante vegano y vegetariano valencia

El restaurante Amberes está situado en el Hotel Ad Hoc Monumental, C/ de Boix, 4 en Valencia.